Ciencia: Cada vez son más los caballos clonados en eventos deportivos

Ciencia: Cada vez son más los caballos clonados en eventos deportivos

La ciencia a veces va más allá de lo que pensamos y entre carreras, caballos y clones, parece que ya estamos viviendo en el futuro.

La ciencia hizo que todo mundo perdiera la cabeza con la clonación de una pequeña oveja llamada Dolly. Esto trajo opiniones sobre ética (principalmente enfocadas a la religión) y sobre qué es lo que le mundo nos depararía el día de mañana con cosas de este tipo. Pues ya es ese día de mañana y la clonación es algo de todos los días para eventos deportivos, en especial para todo lo relacionado a los caballos. Así lo reportan en Robb Report.

Crianza extremadamente selectiva

Las carreras de caballos y todo lo ecuestre es lo más representativo que existe en cuanto a deportes para personas con un alto nivel económico. Ya que no cualquier puede costear un caballo, un lugar para que este pueda vivir, alimento y entrenamiento de uno. Pero si a todo lo anterior le añadimos la clonación de caballos campeones, estamos frente a un tema que parece sacado de un libro sobre el futuro.

Ciencia caballos

De acuerdo con una investigación realizada por el portal antes mencionado, algunos de los caballos que participarán en Wellington, serán clones de otros caballos. Y es que la crianza selectiva parece ya no ser suficiente y se requiere explotar al máximo los genes de los caballos que se han coronado como campeones.

De hecho, al parecer esto es un secreto a voces dentro de la comunidad ecuestre, pues más de un cliente (anónimo) se ha acercado a Replica Farm para solicitar clones de caballos. Este laboratorio trabaja de cerca con ViaGen Pets, para poder crear clones de caballos que puedan ser usados en carreras profesionales y otros eventos deportivos.

Es de hecho ya muy común ver a estos caballos clonados, lo cual, básicamente ha hecho que la competencia se reduzca al entrenamiento y la crianza, pues llegará un punto en que todos compitan con el mismo caballo, pero ganará quien lo haya entrenado mejor.