Internet

Insólito: Pandillas en China propagan peste porcina en cerdos a través de drones

Según un informe en China, delincuentes estarían infectando a los cerdos de forma intencional usando drones para propagar la enfermedad.

Una insólita situación se estaría viviendo en China ya que, según un informe, delincuentes locales han estado explotando la crisis porcina africana en el país propagando la enfermedad de forma intencional a través de drones.

Con esta acción, las pandillas en el gigante asiático buscarían obligar a los granjeros a vender todos sus cerdos a bajo precio antes de pasar a contrabando la carne y hacerla pasar como saludable.

Esta grave situación ha sido denunciado por un informe realizado por medios estatales , en el cual se afirma que la gran razón para su accionar sería el alto precio que ha alcanzado la carne de este animal en el país debido al brote de la enfermedad.

China y la peste porcina

En los casos más extremos, según el informe, los delincuentes estarían utilizando drones para promover el virus en los cerdos, ya que con a través de ellos estarían arrojando artículos infectados a las granjas.

La investigación estuvo a cargo de la revista llamada como China Comment, que actualmente se encuentra afiliada a la gigantesca agencia estatal de noticias Xinhua.

En lo que respecta a los datos de esta enfermedad en el país, el peste ha reducido en total un 40% la población de cerdos en China, tofo esto tras los sacrificios en masa para así evitar que el problema se siga propagando aún más en todo el país.

A raíz del caos generado por la escasez, el precio de estos animales ha aumentado el doble, por lo que los delincuentes estarían viendo esta situación para ganar dinero y por esto sus intenciones estarían enfocadas en enfermar a los cerdos.

Las pandillas tendrían amenazados a todos los granjeros de la zona, obligándolos a vender todo su ganado a una tasa de descuento menor. Por otro lado, también se acusa que las pandillas estarían dejando cerdos muertos cerdos en la carretera para así hacerles creer que la enfermedad no tiene control alguno.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos