Chile asado: con temperaturas de hasta 36 grados sigue el calor extremo

Chile asado: con temperaturas de hasta 36 grados sigue el calor extremo

La Dirección Meteorológica de Chile advierte que el evento de altas temperaturas sigue activo particularmente en la región de Valparaíso.

A una semana de la situación, Chile sigue pasando por uno de sus veranos más calurosos de los últimos tiempos. Por desgracia la situación se mantiene y se confirma que la ola de calor seguirá vigente en estos días finales de 2019.

Calor: expertos estiman que el verano 2020 será más caluroso y seco que años anteriores

Durante estos días varias regiones del país están siendo afectadas por calor extremo y expertos estiman que este verano las condiciones serán similares.

La Dirección Meteorológica de Chile a través de sus redes sociales y su sitio web oficial ha mantenido informada a la población. Advirtiendo que el evento de altas temperaturas se mantendrá activo en diversas regiones del país:

#AltasTemperaturas 🥵🌡️se pronostican para el último fin de semana de 2019, situación que se podría mantener hasta el…

Posted by Dirección Meteorológica de Chile on Friday, December 27, 2019

Según el organismo, las temperaturas extremas se presentarán desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío.

En dichas áreas las temperaturas podrían fluctuar entre los 34 y 36 grados Celsius. Se estima que esta situación se extienda hasta el día 31 de diciembre de 2019. Lo que marcaría el recibimiento de un año nuevo igualmente caluroso.

Chile temperaturas

Sin embargo, tal como marca el mapa del sitio oficial de la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas por encima de lo habitual estarán presentes en prácticamente toda la nación.

Por ejemplo la Región Metropolitana registraría lecturas entre los 32 y 34 grados Celsius. Mientras que la región de O'Higgins podrían alcanzar entre 31 y 33 grados.

Calor extremo en Chile: sigue estos consejos para proteger a tu mascota

Un golpe de calor puede ser muy peligroso para tu mascota. Especialmente para tu perro. Sigue estos consejos para cuidarlo.

Por su parte en el Maule podrían rondar sobre los 32 y 34 grados. Mientras en que el Ñuble y Biobío, estaría padeciendo entre los 30 y 33 grados.

La recomendación es no dejar de consultar las redes oficiales de la Dirección Meteorológica y tomar las precauciones prudentes.