Internet

General de Carabineros Mario Rozas se querelló ante la justicia por filtración de datos en redes sociales

El Máximo de Carabineros presentó la denuncia debido a a la filtración de datos de Anonymous en las que quedaron expuestos su número de celular y domicilio.

El General Director de Carabineros Mario Rozas acaba de presentar una querella por filtración de datos de Anonymous de los cuales el también fue víctima.

La denuncia fue expuesta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y la principal razón para su ejecución fue que en la filtración de información publicada el pasado 17 de noviembre, se revelaron el domicilio y el número de celular de Rozas.

Recordemos que, por aquel entonces, el llamado que realizaron los encargados de la filtración fue a instar a los usuarios a enviarles mensajes y llamados al Director de la Institución, entre los cuales recibió incluso hasta amenazas de muerte.

General de Carabineros y denuncia por filtración

La acción judicial presentada por Rozas la mañana de este viernes está dirigida en contra de quienes resulten responsables de las amenazas de muerte en contra de él.

Actualmente la investigación está siendo comandada por el OS-9 de Carabineros y también dentro de la querella, se encuentra una referencia a diversos pedidos de delivery los cuales llegaron hasta su casa sin que Rozas o alguien que reside en el hogar los hubiera solicitado.

Entre estos pedidos se encontraban servicios de Rappi, comida mexicana y muchos otros los cuales acusaron el encargo de alimentos al domicilio asociado.

Anonymous se ha encargado durante estos meses es realizar diversas filtraciones de datos a Carabineros como también otras Instituciones, en las cuales se han revelado datos sensibles relacionados con los afectados.

Es más, el pasado 23 de diciembre, la misma agrupación de piratas informáticos realizó otra filtración masiva en la cual expuso datos de Metro, Partidos Políticos, Carabineros y diversas empresas a través de su cuenta de Twitter.

En aquel entonces, Anonymous entregó toda la información filtrada a través de la red social deseándoles una «feliz navidad» a todos los afectados por el suceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos