Internet

Calor extremo: Este lunes cinco regiones del país presentarán alerta meteorológica

Mientras tanto en la zona central el calor podrá alcanzar temperaturas cercanas a los 37 grados durante esta jornada de día lunes.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que para este lunes 23 de diciembre se eleva una alerta meteorológica debido al calor extremo que afectará a varias regiones del país.

Es más, según la Institución, en la zona central las temperaturas podrían elevarse hasta los 37 grados en la zona central, situación que obliga a tomar ciertos resguardos según explicó Meteochile.

Según la información entregada, la alerta rige para cinco regiones en total las que son : Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Metropolitana, siendo en las zonas precordilleranas y en los valles donde se produzca el calor más intenso.

Calor extremos para algunas regiones

En efecto, para la jornada de este lunes esa podrían registrar temperaturas que van desde los 34° hasta los 37° en algunos lugares de las regiones antes mencionadas.

Recordemos que durante la jornada de ayer a las 1:19 hora de Chile se dio inicio de forma oficial al esperado Solsticio de verano, el cual indica el comienzo de esta temporada estival en gran parte del Hemisferio Sur.

Es por esto que, no es coincidencia que las temperaturas se eleven hasta estas cifras durante estos días, ya que durante los últimos años los registros han arrojado situaciones similares a igual fecha.

Como siempre es bueno tomar cierto tipo de recomendaciones cuando ocurren estas olas de calor extremo, como no exponerse directamente al Sol durante mucho tiempo y protegerse constantemente con el uso de bloqueador solar en el caso de esta situación.

A continuación compartimos el detalle de las temperaturas de acuerdo a las regiones:

Valparaíso:

  1. Valles: Entre los 34° hasta los 36°
  2. Precordillera: Entre los 35° hasta los 37°

O’Higgins

  1. Valle: entre los 33° hasta los 36°
  2. Precordillera: Entre los 34° hasta los 36°

Maule

  1. Valle: Entre los 33° hasta los 35°
  2. Precordillera: Entre los 34° hasta los 36°

Ñuble

  1. Valle: Entre los 33° hasta los 35°
  2. Precordillera: Entre los 34° hasta los 36°

Metropolitana

  1. Valle: Entre los 34° hasta los 36°
  2. Precordillera: Entre los 34° hasta los 36°

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos