Eventos

Calor extremo en Chile: sigue estos consejos para proteger a tu mascota

Un golpe de calor puede ser muy peligroso para tu mascota. Especialmente para tu perro. Sigue estos consejos para cuidarlo.

Cinco regiones de Chile pasan por una situación extraordinaria con la activación de una alerta meteorológica por una ola de calor extremo.

Se trata de una situación inusual que puede tener un impacto considerable en la vida cotidiana de los habitantes de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Metropolitana. Pero entre las mascotas, particularmente entre los perros, puede ser aún más delicado todo.

Así que aquí te compartimos algunas recomendaciones básicas (y que exigen un mínimo de uso de tecnología) para proteger al pequeño animal en esos temporales de calor extremo:

 

Identifica si sufre un golpe de calor

En los perros hay síntomas claros que delatan cuando el animal está sufriendo por el calor. Entre más aparezcan las señales más cuidado habrá que tener. Jadeo fuerte y rapido, patas húmedas, vómito, salivación excesiva e incapacidad para caminar el línea recta son las señales de alarma.

Dentro de la casa

Una toalla ligeramente húmeda en el suelo para que se recueste puede ayudarlo a no padecer el clima. Existen camas especiales para perros en climas calurosos. El material no encierra la temperatura y estas situaciones son ideales para usarlas.

Hay que hidratarlo las 24 horas del día. Mantén su cuenco de agua siempre lleno y accesible para él. En caso de abandonar el hogar por horas o días deja suficientes platos o cuencos para que se hidrate.

Si el hogar encierra demasiado calor es aconsejable dejar alguna ventana o entrada de aire abierta para que circule el ambiente y no sofocar así al animal.

El espacio fresco y ventilado es clave pero también se pueden tomar medidas amigables como darle un baño con agua a temperatura adecuada o cortarle el pelo.

Al sacarlo a la calle

Evita salir cerca del mediodía, ya que es el periodo en que hace más calor. En medida de lo posible evita que corra o juegue demasiado.

Siempre hay que mantenerlo hidratado y llevar agua consigo para darle a la mitad del trayecto. Nunca lo dejes amarrado a un poste o expuesto sin posibilidad de moverse bajo el rayo del sol.

Nunca lo dejes encerrado en el auto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos