Internet

Boeing anuncia que detendrá producción de avión 737 Max

Este avión de Boeing ha sido protagonista de dos accidentes durante el último tiempo y a raíz de esto la compañía decidió detener su producción ahora.

Boeing suspenderá de forma momentánea la producción del avión 737 Max, el cual ha estado involucrado en dos accidentes fatales en los cuales fallecieron 346 personas.

La empresa hizo oficial ayer esta decisión y afirmaron que, por ahora, no se producirán despidos de trabajadores por la interrupción de la producción, pero todavía no se tiene claro si este cierre será definitivo o solo se extenderá durante periodo de tiempo.

La compañía realizó este año una producción total de aviones que alcanzó a tener alrededor de 40 naves por mes, con más de 400 almacenados. Sin embargo mientras duren las investigaciones para esclarecer que sucedió en aquellos accidentes, no se seguirán construyendo.

Boeing y problemas con el 737 Max

Desde Boeing han informado que «Por ahora vamos a priorizar la entregad de aviones almacenados y suspenderemos temporalmente la producción en el programa 737, para así mantener el sistema de producción a largo plazo y la salud de la cadena del suministro».

La propia compañía había informado hace algún tiempo que esperaba recuperar este avión a finales de este año, pero la actual investigación que mantiene la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos debe concluir con un proceso de ratificación que mantiene vigente con respecto a este modelo de avión.

Algunas aerolíneas que actualmente ocupan este modelo de aeronave en Estados Unidos han debido retrasar de forma continua la reintegración de estos aviones a sus servicios, ya que estas compañías no estiman volver utilizar este modelo hasta que la investigación termine, situación que podría ocurrir durante el mes de marzo del 2020.

Los accidentes que registró este avión durante el mes de enero del 2019, según informes preliminares, se debieron a un problema de software anti-bloqueo, el cual funciona dentro del Sistema de Aumento de Características de Maniobra, donde existen apartados trascendentales en la conducción como el diseño, atajos regulatorios y producción.

 Modificación que trajo problemas

La intención inicial que tuvo la compañía fue reestructurar por completo este modelo de avión, por lo que hace algún tiempo se decidió modificar por completo el diseño en vez de hacer uno desde cero. A raíz de esto se obtuvo el modelo 737 Max, el cual es una versión modernizada de la antigua versión.

Sin embargo, este cambio no trajo mayores ventajas con respecto al modelo anterior y, a raíz de esto, la empresa decidió detener su producción. Según información preliminar, un programa creado por la misma empresa para evitar que la nariz del avión se fuera para abajo ha causado los errores complejos.

El sistema MCAS fue diseñado para funcionar a través de un solo sensor ubicado en la parte externa del avión, el cual estaba puesto para detectar si realmente la aeronave sufría estos cambios de equilibrio. Sin embargo el sensor no funcionaba bien y la falla de estos generó que muchos de los pilotos no pudieran detectar el problema de forma correcta.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos