Curiosidades

Black Mirror: ingeniero crea aspiradora Roomba que vuela (y ensucia más de lo que limpia)

Esto pasa cuando alguien tiene demasiado tiempo libre y la tecnología para convertir una Roomba en un dron de limpieza.

Todos tenemos miedo de los robots asesinos. Esa generación de autómatas que serán capaces de llegar a donde sea y provocar un daño potencialmente letal a cualquier indefenso humano. Todos serían peligrosos, incluso algo tan inofensivo como una aspiradora Roomba.

Algunas temporadas de Black Mirror han explorado esta posibilidad de futuro no tan lejano. Pero algunos locos parece que simplemente no temen a nada y llevan todo un paso más adelante hacia ese probable destino.

La última muestra de ello lo encontramos en el canal de YouTube Peter Sripol, donde un ingeniero loco, con ese nombre, tuvo la idea de tomar su Roomba para convertirla en un dron. Básicamente una aspiradora voladora.

Sin embargo, lo curioso es que la idea no resulta tan descabellada. Después de todo la Roomba está llena de sensores  que pueden pueden detectar la presencia de obstáculos, manchas sucias en el piso e incluso caídas pronunciadas para evitar rodar por las escaleras. Lo único que le faltaba era volar.

Y para lograrlo Stripol equipó su Roomba con tres ventiladores de conducto, un conjunto de chips y un cableado personalizado. En total se gastó cerca de USD $200. Pero también tuvo que sacrificar parte de la eficiencia de la aspiradora.

Como podemos observar su vuelo hace que todo a su alrededor salga disparado. Generando más desorden y terreno para limpiar.

Por fortuna todo es controlado por un control remoto. Por ahora…

Tags

Lo Último


Te recomendamos