Internet

Fabrican Batería que se carga en 15 minutos y puede durar hasta 10 veces más que una normal

La llamativa batería puede ser mucho más eficiente que una actual y además está construida por un componente diferente al Litio el cual sería más potente.

Un grupo de cuatro científicos Argentinos ha creado una llamativa batería llamada por ellos mismos como Innobattery, la cual es una potencial tecnología para el almacenamiento energético del futuro, con la cual se puede cargar completamente en 15 minutos y puede tener una autonomía 10 veces mayor a una de Litio.

El contexto en el cual los jóvenes investigadores se inspiraron para construir esta nueva batería fue luego de un apagón masivo que afectó al país durante junio del 2019, el cual puso en jaque al sistema de suministro eléctrico nacional.

A raíz de esto, para dar respuesta inmediata a estas emergencias energéticas, las jóvenes promesas se dedicaron a realizar un innovador producto el cual pueda, sin duda, cambiar drásticamente a las baterías como las conocemos.

Batería todopoderosa

En palabras de Marcos Chaparro, Ingeniero Electrónico del grupo «Me imagino que en los próximos años vamos a tener una red eléctrica menos confiable, entonces van a ser cada vez más importantes las UPS (baterías), las cuales funcionarán cuando se corte la luz».

En el caso de Innobattery, su construcción está basada en la combinación de energías químicas y electrostática, obteniendo gracias a este conjunto un tiempo de carga de 10 a 15 minutos, versus a las dos horas que suele cargar una de Litio y entre 5 a 10 una de plomo.

Gracias a la combinación de los elementos se obtiene una autonomía impresionante, ya que este producto estaría construido para resistir hasta 10 veces más que una común, por lo que sería ideal para productos como automóviles, trenes eléctricos, hogares equipados, centros de datos y diversas torres de telecomunicaciones.

En palabras de Chaparro «Podes usarla más tiempo, con menos mantenimiento incluso, con menos frecuencia de reemplazo. Estos productos son muy necesarios en torres de comunicaciones, hogares remotos entre otros más, y resultarán un ahorro significativo para las personas».

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos