Entretenimiento

Baby Yoda fue pensado mucho antes de The Mandalorian

Jon Favreau contó que comenzó a trabajar el concepto de Baby Yoda a fines de 2012.

Baby Yoda es una de las incorporaciones más nuevas de Star Wars, pero aunque no lo crean la existencia del personaje se habría comenzado a gestar hace 7 años, antes del debut de The Mandalorian.

En medio de un extenso artículo de THR, el showrunner de The Mandalorian, Jon Favreau, contó que comenzó a trabajar el concepto de Baby Yoda a fines de 2012. Precisamente después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney.

“(Baby Yoda) es una de las cosas sobre las que había estado tomando notas”, comentó Favreau en una entrevista.

Luego agregó: “Solo estaba tratando de averiguar qué sucedió después de la trilogía original de Star Wars, después de que el Imperio cayó. Conocíamos a Yoda, que era muy viejo y era un Maestro (Jedi). ¿Cómo sería un personaje nuevo, otro de misma especie emergiendo y en formación, que estaba comenzando ese viaje?”.

Se mantuvo en secreto

Pese a que Favreau dice que había comenzado a pensar en Baby Yoda varios años antes de asumir la conducción de The Mandalorian, el equipo creativo y el director que ya estaba vinculado a Disney por las películas de Iron Man lograron mantener en secreto al personaje hasta el estreno de la serie.

En la actualidad, Baby Yoda ha dado pie a todo un fenómeno y una gigantesca demanda por productos con el adorable rostro de la criatura verde.

The Mandalorian ya terminó su primera temporada. Recientemente, Jon Favreau confirmó la renovación a través de Twitter, diciendo que la segunda entrega está programada para debutar a mediados de 2020.

Favreau había bromeado previamente que el rodaje en la temporada 2 ya estaba en marcha, y también había revelado que Carl Weathers, quien interpreta a Greef Carga en la serie, está listo para dirigir un episodio.

“The Mandalorian” está protagonizada por Pedro Pascal como el cazarrecompensas titular, Gina Carano como la temible Cara Dune y Carl Weathers como el sospechoso Greef Carga. Sin embargo, el programa hasta ahora ha sido robado por Baby Yoda, lo que ha causado una sensación en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos