Internet

Avión Hércules de la FACH ha siniestrado en el sur de Chile

El avión Hércules perdió contacto perdió contacto radial ayer a las 18:13 hrs y tenía como destino final la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Ayer a las 23:00 hrs la FACH informó a través de un comunicado oficial que su avión Hércules C130 perdió contacto con la base de control mientras se dirigía desde la Base de Chabunco en la ciudad de Punta Arenas con destino a la Antártica.

Según la información entregada por la Fuerza Aérea de Chile, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba un total de 38 personas, entre los cuales 17 eran tripulantes y los 21 restantes eran pasajeros.

Hasta esta hora de la mañana el operativo de búsqueda se mantiene activo y hace algunos minutos la FACH dio a conocer que la lista con los nombres de todos los tripulantes quienes viajaban a bordo de la aeronave.

Avión de la FACH siniestrado

Fue la propia Fuerza Aérea quien declaró a este vehículo aéreo como siniestrado ya que, según sus propios reportes, este contaba con solo una cantidad limitada de combustible el cual  solo lo podía mantener en el aire hasta aproximadamente las 00:40 hrs de ayer.

Desde la Institución han enfatizado que sus esfuerzos se mantienen concentrados en efectuar las labores de rescate, para así poder dar con posibles sobrevivientes de este complejo accidente aéreo.

En palabras del comunicado «Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento».

Luego de 7 horas de desaparición, la FACH publicó una lista oficial con todos los nombres de los tripulantes y pasajeros, quienes se encuentran desaparecidos y hasta ahora las labores de búsqueda todavía continúan y les estaremos contando que ocurra durante la mañana con respecto a este accidente ocurrido en el sur del país durante la noche del lunes.

Lista de tripulantes en el avión

Durante esta mañana la FACH entregó la lista oficial de pasajeros y tripulantes del avión, donde se especifica el nombre y cargo de cada uno:

Tags

Lo Último


Te recomendamos