Ciencia

Arqueología: Encuentran una antigua bóveda medicinal de la Roma Imperial

En la antigua Roma Imperial tenían bóvedas en donde se almacenaban medicamentos y eso es justo lo que encontró gracias a la arqueología recientemente.

La arqueología no solamente sirve para vestirse con chamarras de cuero y sombreros geniales para ir a encontrar tesoros bíblicos o extraterrestres, es más, no sirve para eso la arqueología. Eso es de Indiana Jones, pero si se han llegado a descubrir grandes cosas, como la que veremos hoy, la cual es una “farmacia” de la Roma Imperial.

Un importante descubrimiento

El concepto de medicina es que algo que hoy en día damos por hecho que siempre tendremos. Si nos duele la cabeza, vamos a la farmacia y compramos algo que nos alivie ese dolor, si nos enfermamos del estómago, hacemos exactamente lo mismo. Pero antes no era tan sencillo, hace muchos años, la humanidad casi fue erradicada por una plaga que parecía no tener final y eso marcó un antes y un después en la humanidad.

Pero mucho mucho tiempo antes que eso ocurriera, ya había farmacias, aunque no en la abundancia que tenemos y no con la misma medicina que consumimos. Sino que las farmacias usaban especias a manera de curar los males de las personas.

Estas especies eran guardadas en la Rome Imperial en un lugar llamado Horreo Piperataria, una especie de almacén que podía albergar todas las especias importadas de todas partes del mundo y después, distribuidas como si de piedras preciosas se tratara.

Y es exactamente esto lo que encontraron recientemente, una importante estructurare en su tiempo guardó todo tipo de especias y plantas medicinales y que, se cree, Galeno visitaba con regularidad. Siendo Galeno un médico muy famoso proveniente de Grecia que llegó a Roma allá por el Siglo II d.C.

Fue lo que dijo el equipo de investigadores de Domenico Palombia Universidad de La Sapienza de Roma. Sinceramente, es un descubrimiento muy interesante y de esas cosas que te gustaría haber vivido en piel propia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos