Móviles

Apple comenzará a eliminar a Samsung como proveedor de una parte esencial del iPhone

Según los informes, el panel OLED flexible de BOE ha sido aprobado por Apple para su uso en el iPhone 2020.

No sorprende que el 90% de los paneles OLED utilizados en el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple provengan del principal rival de teléfonos inteligentes de la marca, Samsung, y el 10% restante sea de LG Display.

En la actualidad, tres proveedores proporcionan a Apple el cristal LCD utilizado en modelos como el iPhone 11 y iPhone XR: LG Display, Japan Display y Sharp. Apple ha invertido dinero en Japan Display a lo largo de los años, incluidos otros USD $100 millones este año.

El gigante tecnológico ahora está trabajando con Sharp para comprar una importante fábrica de paneles LCD de Japan Display por hasta USD $820 millones. Se espera que Sharp compre la fábrica para marzo próximo y luego logre un acuerdo por separado con Apple.

La fábrica, ubicada en la ciudad de Hakusan, prefectura de Ishikawa, en el oeste de Japón, comenzó a producir por primera vez en 2015. Irónicamente, Apple prestó a Japón Display USD $1.5 mil millones para ayudar a construirlo y se suponía que recibiría un porcentaje de las ventas de paneles LCD producidos en la planta.

Sin embargo, en el tiempo que Japan Display encendió la fábrica, los fabricantes de teléfonos se alejaron de las pantallas LCD y se volvieron a OLED. Como resultado, la fábrica operaba a solo el 50% de su capacidad y se cerró en julio pasado, y Apple aún debía 800 millones de dólares. Cabe señalar que si bien Japan Display llega tarde al juego OLED, produce tales paneles para el Apple Watch Series 5.

Apple ha certificado los paneles OLED

Un nuevo informe de Corea del Sur dice que BOE entregará a Apple el próximo año 45 millones de paneles OLED flexibles para iPhone. Unos 26 millones vendrán de LG Display y Samsung proporcionará 150 millones de paneles.

Para Samsung, esa cifra representa una gran disminución de los 230 millones de paneles que Samsung envió a Apple este año.

En agosto, se filtró que Apple estaba en proceso de certificar las pantallas de BOE con el objetivo de que reemplazaran las pantallas hechas por Samsung.

BOE aparentemente pasó la prueba y Apple ahora ve una manera de reducir su dependencia de Samsung.

Según los informes, el panel OLED flexible de BOE ha sido aprobado por Apple para su uso en el iPhone 2020. Según los informes, Apple comenzará a eliminar a Samsung como proveedor de esta parte importante del iPhone.

Apple lanzará cinco móviles nuevos

Apple ha comprado pantallas LCD de BOE en los últimos dos años, empleándolas para iPad y MacBook. Por lo tanto, existe un nivel de comodidad y familiaridad con la empresa por parte de Apple.

Desde que BOE comenzó a vender sus paneles OLED de bajo precio a Huawei para la serie Mate 20 de 2018, el equipo ha visto un aumento en su reputación. Y si Apple termina reemplazando a Samsung por BOE, este último obtendrá un impulso con el que la mayoría de las empresas de la cadena de suministro solo pueden soñar. Apple, por su parte, gastará menos dinero en las pantallas debido a los precios más bajos de BOE.

Según el analista de TF International, Ming-Chi Kuo, Apple lanzará cinco móviles nuevos el próximo año, con solo uno, el iPhone 9, con una pantalla LCD.

Las unidades restantes estarán equipadas con pantallas AMOLED. Según Kuo, esos modelos incluirán un iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas, un iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas, un iPhone 12 de 5.4 pulgadas y un iPhone 12 Plus de 6.1 pulgadas. En otras palabras, habrá suficiente demanda para satisfacer a los proveedores OLED de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos