Curiosidades

Apple Music imita a Spotify y revela sus canciones más sonadas en 2019

Apple Music no tiene nada que se parezca al recuento anual de Spotify Wrapped. Pero hicieron su mejor esfuerzo con la lista de las 10 canciones más populares.

Ha llegado ese momento del año donde todos hacen su recuento con lo más popular de este año 2019. YouTube lo hizo con resultado no tan gratos entre su audiencia; y Spotify se robó los reflectores entre los amantes de la música. Así que no podemos culpar a Apple Music por intentar hacer lo propio.

El servicio de música de los usuarios de iOS acaba de lanzar un recuento con los 10 temas más populares en la plataforma. Sin soltar número exactos de reproducción. Pero por lo menos sirve como un referente preciso de lo que suena con mayor tendencia en Apple Music:

1. Lil Nas X – «Old Town Road (ft. Billy Ray Cyrus)»

2. Post Malone – «Sunflower (ft. Swae Lee)»

3. Ariana Grande – «Thank U, Next»

4. Ariana Grande – «7 Rings»

5. Billie Eilish – «Bad Guy»

6. Post Malone – «Wow.»

7. Meek Mill – «Going Bad (ft. Drake)»

8. Halsey – «Without Me»

9. Gunna & Lil Baby – «Drip Too Hard»

10. Travis Scott – «Sicko Mode»

Como podemos observar hay muchos artistas y temas en común con el recuento de Spotify. Pero las posiciones son un tanto distintas. Ya que por la cantidad de reproducciones las canciones más escuchadas en Spotify fueron las siguientes:

  1. “Señorita” – Camila Cabello, Shawn Mendes
  2. “bad guy” – Billie Eilish
  3. “Sunflower” – Post Malone, Swae Lee
  4. “7 Rings” – Ariana Grande
  5. “Old Town Road – Remix” – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus

En otras palabras, Old Town Road – Remix, que fue la canción más famosa de Apple Music en Spotify con trabajos y llegó a la quinta posición.

Mientras que, paradójicamente, Señorita de Camila Cabello ni siquiera apareció con Apple Music. Lo que marca la clara diferencia entre los públicos y mercados de mayor popularidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos