Internet

Koala detiene a ciclista para pedirle agua debido a las altas temperaturas

Por falta de agua el animal fue capaz de detener a un grupo de ciclistas y pedirles líquido mientras transitaban por una carretera.

Un grupo de ciclistas que se encontraban recorriendo una carretera en Australia fueron detenidos por un koala quien les exigió agua debido a las altas temperaturas que se registraban en la zona.

PUBLICIDAD

El insólito suceso ocurrió en un sector llamado las colinas Adelaida, en el cual se han registrado temperaturas superiores a los 40° celsius y en el último tiempo se han quemado más de 25.000 héctareas.

Luego de ayudar al Koala, el grupo de ciclistas entre los que se encontraban Anna Heusler y dos compañeros más, devolvieron al animal a los matorrales para que así no corriera peligro estando en la mitad de la carretera donde transitan autos.

Koala detiene a ciclista para pedirle agua debido a las altas temperaturas

Agua y los koalas

En palabras de uno de los ciclistas a 7news«Me detuve en mi bicicleta y él caminó hacia mi, bastante rápido para ser un koala, y cuando le estaba dando un trago de todas las botellas que teníamos, este se subió a la bicicleta demostrando su felicidad, ninguno de nosotros había visto algo así jamás».

Estos animales han estado expuestos durante el último tiempo a falta de agua y alimentos, debido a los incendios forestales que han afectado gran parte de territorio. Un grupo de científicos que ha estado en la zona ha rescatado a más de 46 de estos koalas para darles hogar y cuidarlos de las condiciones extremas de clima.

Chilenos en Australia relatan la experiencia de haber vivido los incendios forestales

La científica Jane Brister, perteneciente a la agrupación Koala Rescue afirmó «Un gran problema que estamos notando ahora es que los koalas están muriendo de hambre, simplemente no hay comida(…) y parte del problema es que a menudo hay al menos cuatro días hasta que alguien los encuentre».

Finalmente, los bomberos que se encuentran trabajando arduamente en terminar con los incendios forestales están también enfocados en cuidar la vida silvestre de estos animales, ya que los koalas se encuentran actualmente en peligro de extinción.

 

 

Tags

Lo Último