Internet

Malas noticias, youtubers: YouTube podría cerrar tu canal si no es económicamente rentable

Para los grandes youtubers esto no sería un problema, pero hay algunos que no tienen una cantidad atmosférica de seguidores. Sus canales de YouTube peligran

YouTube actualizó sus Términos de Servicio y quizá a muchos no les va a gustar el resultado de esto. En dichos términos hay una política que explica que si un canal no es «comercialmente rentable» para ellos, podrían cerrarlo sin remedio. Si eres youtuber, será el momento de ponerte a trabajar el doble.

YouTube quiere canales comercialmente viables

Pero, ¿en qué se va a basar que cierren o no tu canal? Básicamente en su criterio, así de simple. Sin más explicaciones. Así reza la política:

Publicidad

YouTube puede rescindir tu acceso o el acceso de su Cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusiva discreción, que prestarte el Servicio ya no es comercialmente viable.

Esto podría aplicar no solo a aquellos que hacen rentables sus videos, sino también a los que tienen opiniones polémicas que podrían «asustar» a los anunciantes.

Si constituiría un incumplimiento de la ley o de las indicaciones de una autoridad de aplicación de la ley o expondría a YouTube o a nuestros Afiliados a una posible responsabilidad legal de alguna otra forma; (b) pondría en riesgo una investigación o la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) causaría daño a algún usuario, a otro tercero, a YouTube o a nuestros Afiliados. Si YouTube rescinde su acceso debido a cambios del Servicio, cuando sea razonablemente posible, se le proporcionará tiempo suficiente para exportar el Contenido que tiene en el Servicio.

En el caso de que la compañía crea que lo mejor para ellos es cancelar tu perfil, se te dará aviso avisándote del motivo y te darán tiempo para que hagas un respaldo y no pierdas todo tu contenido. Estos nuevos términos ya han entrado en vigor. ¿Censura? Ya veremos cómo reaccionan los usuarios cuando comiencen a caer las primeras cuentas.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último