Internet

La red de Wikipedia WT: Social promete desplazar a Facebook

La nueva plataforma estará libre de publicidad. “Es hora de algo nuevo”, dice su creador, Jimmy Wales.

Un modelo diferente propone el fundador de la enciclopedia libre Wikipedia, Jimmy Wales, para que grupos de usuarios se relacionen entre sí y compartan intereses comunes, en línea.

Se trata de la red WT: Social, diseñada con los mismos principios de Wikipedia. “¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?», preguntó Wales a una audiencia durante la feria Digital X, celebrada en Colonia (Alemania), donde hizo el anuncio.

Explicó que WT: Social se basa en un modelo distinto al de Facebook y otras plataformas similares, con el objetivo de que los usuarios tengan a la mano contenido de valor.

“Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo”, declaró al señalar su intención de desplazar a la red más grande y popular del mundo.

Esta nueva plataforma virtual de Wikipedia se sustenta a través de donaciones individuales y estará libre de avisos publicitarios. Con esta medida, la empresa busca marcar distancia con la polémica de Facebook que se financia, en gran parte, con la venta de los datos de los usuarios a terceros.

En este sentido, WT: Social promete nunca recurrir a esta práctica, sino que, por el contrario, garantiza la protección de la privacidad, según indica en su página web.

Wikipedia en red

En esta red social los usuarios pueden registrar y editar su perfil, eligiendo el contenido informativo de su preferencia, mientras la página está en fase de desarrollo.

El ejecutivo de Wikipedia prometió que enviará una solicitud de amistad personalizada a los internautas que se sumen en esta primera etapa.

Por ello, Wikipedia invita a los usuarios a ser parte de una nueva forma de ver, hacer y pertenecer a una red social, donde no existen actores invasivos ni fake news.

En WT: Social los participantes tienen la libertad de tomar decisiones sobre los contenidos que reciben, también pueden intervenir titulares falsos o destacar publicaciones que sean problemáticas.

Toda esta apuesta novedosa, marcará una gran diferencia con las redes sociales actuales, caracterizadas por algoritmos que promueven la adicción a plataformas sin contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos