Aplicaciones

Aprende a ocultar tus chats de WhatsApp sin perder ningún dato

La aplicación permite, a través de una sencilla función, archivar todas las conversaciones que desees.

Si eres de las personas que no le gusta borrar ningún chats de WhatsApp, te decimos cómo organizarlos y evitar pasar minutos buscando una conversación o contacto. La aplicación tiene entre sus funciones la opción de archivarlos, que es una forma sencilla de organizarlos sin perder la información.

Te recomendamos primero evaluar cuáles conversaciones ocultarás, para entonces aplicar la función. ¿Cómo hacerlo? Sigue estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación y selecciona el chat que deseas ocultar.
  2. Al pulsar unos segundos sobre la conversación, se sombreará y aparecerá en la parte superar de WhatsApp un menú.
  3. Busca el ícono cuadrado con una fecha hacía abajo.
  4. Pulsa sobre el ícono y verás que de inmediato, la aplicación te avisa que archivó la conversación.
  5. Para verificar que lo hiciste correctamente, baja hasta el final en la pantalla de chats.
  6. Ahí encontrarás el nombre del contacto y un recuadro con la palabra Archivados. WhatsApp también indica el número de conversaciones que están en este estado.

Cómo recuperar los chats ocultos de WhatsApp

Si aplicaste esta acción, debes saber que si el contacto te envía un mensaje aparecerá de nuevo en la parte superar de la pantalla de chats y perderá la condición de oculto.

Pero si esto no ha ocurrido y necesitas escribirle de nuevo a esa persona, lo único que debes hacer es pulsar de nuevo en el chats. Verás de nuevo un menú en la parte superior de la aplicación y en este caso aparece un ícono cuadrado con una flecha que apunta hacia arriba. Pulsa sobre él y listo.

También es posible archivar todas tus conservaciones en un solo paso, para ello debes acceder a Ajustes, luego a Chats y ahí a Historial de Chats y pulsar sobre la opción Archivar todos los Chats.

Tags

Lo Último


Te recomendamos