Así puedes saber si alguien tiene tu número usando el WhatsApp

Así puedes saber si alguien tiene tu número usando el WhatsApp

A muchos nos gustaría saber quién guarda nuestro número de teléfono como contacto. El propio WhatsApp no ofrece esta información.

WhatsApp es la aplicación más famosa del mundo por su facilidad para conectarte y comunicarte con cualquier persona no importa en qué lugar esté.

Desde nuestro teléfono móvil, el WhatsApp permite intercambiar mensajes con familiares, amigos o compañeros de trabajo, compartir vídeos, fotos, hacer llamadas y videollamadas.

Como ocurre con otras redes sociales, a muchos nos gustaría saber quién guarda nuestro número de teléfono como contacto y quién no. Y por si no lo sabías, el propio WhatsApp nos ofrece esta información, a través de un truco y acá te lo enseñamos.

Contactos en el móvil

La clave está en la herramienta de la lista de difusión de contactos que está almacenada en tu propio equipo móvil.

Acá los pasos sencillos para saber si alguien tiene tu número sin que esa persona lo sepa:

1.- Primero, creamos una nueva lista de difusión.

2.- Envía un mensaje cualquiera a través de esta lista de contactos.

3.- Esperamos a que los destinatarios puedan leer el mensaje. Entonces, pulsamos sobre el mensaje y en la opción “Info”.

4.- De esta manera, WhatsApp nos mostrará los teléfonos de quienes hayan recibido y leído el mensaje, también en el caso de las personas que tengan nuestro número de WhatsApp como contacto así no lo tengamos en nuestra agenda.

Dos vías de bloqueo

5.- Si deseamos que una persona no tenga nuestro contacto o datos del perfil tienes dos vías para bloquearlo de una vez por todas.

6.- Debes dirigirte a la opción de “Privacidad”, seleccionar “Solo mis contactos” en WhatsApp o “Nadie” en las opciones de “Foto de perfil”, “Info” o “Estado”.

7.- La segunda opción más radical es bloquear a esa persona en la aplicación. Formaliza el acceso restringido abriendo un chat y dándole a los botones de la parte superior hasta encontrar la opción “Bloquear”.

Estos 10 teléfonos Android fueron declarados como vulnerables

Una comisión de expertos universitarios emitió un informe exponiendo las fallas de los populares dispositivos