Aplicaciones

Este es el servicio de WhatsApp que utilizaría tu pareja para ver tus mensajes

Evita usar dispositivos ajenos y está atento a las indicaciones de la aplicación para evitar filtraciones

Acceder a una cuenta WhatsApp es sencillo si su dueño no está atento a indicaciones básicas que debe seguir. La aplicación creó que versión Web con el objetivo de diversificar sus servicios y facilitar el acceso desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, WhatsApp puede ser una herramienta eficaz para una pareja celosa. La clave está en la confianza: dejar la sesión abierta en un dispositivo ajeno o en el propio es una puerta abierta para los espías.

La propia aplicación recomienda estar alerta para darle un mejor uso a su versión web, que sincroniza los mensajes de la cuenta de tu teléfono en el escritorio de tu computador.

Cómo usar WhatsApp Web

Primero debes saber que cualquier acción que realices en tu teléfono inteligente se reflejará en la versión web y viceversa. Con esto claro, para usar debes seguir estos pasos:

  1. La instalación se hace desde un navegador, donde debes abrirlo directamente en su portal. Para hacerlo, debes tener un sistema operativo Windows 8 o posterior y en Mac OSX 10.10 o posterior.
  2. Aunque si no quieres instalarlo, ábrelo a través en cualquiera navegador.
  3. Escanea el código QR desde la aplicación en tu teléfono móvil. En este caso, cada sistema operativo tiene una ruta.
  1. En Android: desde la pestaña de Chats elige en Más Opciones > WhatsApp Web.
  2. En iPhone: Abre Configuración > WhatsApp Web/Escritorio.
  3. En Windows Phone: Desde la pestaña de Chats pulsa Menú > Whatsapp Web.

Cómo evitar que espíen tus mensajes

Lo que muy pocos usuarios de este servicio hacen es cerrar la sesión una vez que terminaron de usarlo. Puede que confíen en la privacidad que les ofrece su propio computador o simplemente es un olvido.

Puedes revisar los equipos donde está abierta tu sesión, revisando la opción WhatsApp Web. Allí aparece un listado con información detallada, que incluye la hora, el sistema operativo y el navegador. Incluso, la misma aplicación te avisa cada vez que inicias sesión.

Sin embargo, es mejor prevenir. La misma aplicación lo aconseja: “Si crees que alguien escaneó tu código QR y tiene acceso a tu cuenta por medio de WhatsApp Web, sigue las instrucciones para cerrar todas las sesiones web desde tu teléfono móvil”.

Hacerlo es muy sencillo: Ve a Configuración o Más Opciones, selecciona WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones > Cerrar Sesión.

Una vez que aplicas esta acción se cierran todas las sesiones y deberás escanear de nuevo el código QR para abrirlo de nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos