Internet

Israel niega participación en ciberataque a WhatsApp

El ministro Zeev Elkin aseguró que NSO Group una empresa privada.

Un vocero del Gobierno de Israel negó cualquier vínculo con el ciberataque que presuntamente perpetró la empresa israelí de vigilancia NSO Group a WhatsApp. El ministro del gabinete de seguridad israelí, Zeev Elkin, argumentó que no tienen participación en la firma.

WhatsApp demandó a esta compañía tras acusarla de ayudar a espías del gobierno para vigilar a 1.400 usuarios, en cuatro continentes, entre los que figuran  diplomáticos, disidentes políticos, periodistas y altos funcionarios del gobierno.

“NSO es un actor privado que utiliza las capacidades que tienen los israelíes, miles de personas están en el campo cibernético, pero no hay participación del gobierno israelí aquí, todos entienden que esto no se trata del estado de Israel”, declaró Elkin a 102.FM Tel Radio de Aviv.

Incluso lanzó una advertencia, pues cree que de comprobarse algún hecho delictivo serán procesados por el sistema de justicia israelí. Sin embargo, no ve “ninguna consecuencia política de este incidente”.

WhatsApp en alerta

El ataque se abría perpetrado entre el 29 de abril y el 10 de mayo de 2019, informó la compañía propiedad de Facebook. En su acusación, alega que NSO Group construyó y vendió una plataforma de piratería que explotó una falla en de sus servidores para hackear los teléfonos de sus víctimas.

También la agencia Reuters informó que entre los afectados están funcionarios de alto nivel de varios países aliados a Estados Unidos.

Por su parte, NSO Group negó estos señalamientos “en los términos más enérgicos posibles”. WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, cuenta con 1.5 mil millones de usuarios mensuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos