Móviles

Cuidado con los grupos a los que perteneces, porque WhatsApp podría bloquear tu cuenta definitivamente

Un sistema de aprendizaje automático detecta el nombre de tus grupos de WhaatsApp y si están relacionados con temas prohibidos, te baneará.

WhatsApp ha sido hasta cierto punto, un espacio sin ley. Sí existen términos y condiciones, además de un reglamento, pero es difícil castigar cuando alguien rompe las reglas por motivos de seguridad. Recordemos que ni la misma empresa tiene acceso a las conversaciones.

WhatsApp podría cancelarte la cuenta basándose en los grupos en los que estás

Actualmente, el mensajero tiene algunos «nombres prohibidos» para grupos, y ya bastantes usuarios han reportado que los han baneado del mensajero por pertenecer a ellos, aunque «no hagan nada malo».

Desde los primeros meses del 2019 Facebook informó que están diseñando un sistema de aprendizaje automático para que lleve a cabo los bans en el mensajero verde, de esta forma podría aplicarse el reglamento sin que un ser humano lea los mensajes.

Es justo este sistema el que detecta los nombres de los grupos. Si tu grupo tiene un título que alude a la pornografía infantil u otro tema prohibido, te banearán aunque escribas o no en este. El baneo en este caso es definitivo y la empresa no restaurará tu cuenta.

Así que es mejor comenzar a fijarse en los grupos en los que están y los nombres de estos, tengan o no tengan que ver con el contenido que en ellos se comparte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos