Móviles

¿De qué se trata la nueva función de compatibilidad multiplataforma de WhatsApp?

Es común que las personas tengan más de un dispositivo en el que pueden abrir WhatsApp, aunque únicamente una cuenta del mensajero.

En la actualidad puedes usar WhatsApp en diferentes computadoras por medio de la app web, pero solamente puedes abrir tu cuenta en un celular. Si tratas de abrirla en un segundo equipo, te cerrará la sesión principal automáticamente. Esto puede ser incómodo para aquellas personas que tienen diferentes móviles por motivos personales o laborales. Sobre esto va la nueva función.

WhatsApp ya soportará multiplataforma

Hay algunos trucos para lograr abrir el mensajero con el mismo número de teléfono en diferentes celulares, aunque ninguno (salvo los que vienen de fábrica en algunos equipos) son aceptados por la empresa.

Afortunadamente, esto ya no deberá ser tan complicado, pues en la versión beta de la app tanto en Android como en iOS ya existe la opción multiplataforma que precisamente te permitirá tener la misma cuenta abierta en diferentes celulares sin necesidad de acciones extra e independientemente de qué tarjeta sim tengas insertada en el celular.

Aún no hay fecha exacta para la liberación de la nueva función al público en general, pero seguramente sucederá antes e fin de año junto con otras actualizaciones que tiene preparadas el mensajero como por ejemplo el esperadísimo modo oscuro o la opción para proteger tu cuenta mediante la huella dactilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos