Actualizaciones

¿WhatsApp se vuelve Amazon? acaban de agregar una sección de compras

WhatsApp Business acaba de agregar una sección de catálogo de compras para que dueños de comercios promuevan sus productos.

Cada vez es más difícil reconocer a nuestro querido WhatsApp. Desde que Facebook lo compró ha ido integrando algunos cambios drásticos en la app que lo han convertido en un híbrido de Facebook Messsenger con Instagram.

Una de sus innovaciones más controvertidas ha sido la creación de WhatsApp Business. Una variación de la tradicional plataforma enfocada a administradores de negocios comerciales. Bajo más o menos la misma lógica que el administrador de Páginas de Facebook.

Ahora, a través de su blog oficial y su canal de YouTube para esta versión mercantil, la compañía acaba de revelar la adición de catálogos de compras. En donde cualquier interesado podrá agregar una lista de sus productos en venta, con todo y precio:

Los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas puedan explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar.

La nueva medida está pensada para pequeños negocios, tal como vemos en la imagen de ejemplo. Donde una pastelería casera tiene su línea de WhatsApp Business abierta, con una descripción detallada del negocio y su catálogo de productos en venta.

Ahora los administradores de empresas podrán tener una imagen más profesional, sin tener que estar copiando y pegando una y otra vez el mismo mensaje a cada potencial cliente.

La idea no es mala en sí. Aunque WhatsApp cada vez se parezca más a Amazon. O Facebook Marketplace…

Tags

Lo Último


Te recomendamos