Videojuego Planet Zoo permite que construyas un zoológico personalizado

Videojuego Planet Zoo permite que construyas un zoológico personalizado

El proyecto cuenta con más de 70 animales, seis biomas, varios tipos de climas y un ciclo completo de día y noche.

Tener la oportunidad de construir un zoológico personalizado ya es una realidad gracias al videojuego Planet Zoo, Planet Zoo, desarrollado y editado por Frontier Developments para las PC. Este juego es una nueva entrega de los creadores de Planet Coaster y Jurassic World Evolution en la que debemos construir y gestionar nuestro propio zoo con especial atención al comportamiento de los animales y su bienestar.

Planet Zoo ya se encuentra disponible en Steam. En otras palabras, quienes deseen participar en la aventura podrá viajar por todo el mundo con la misión de construir un zoológico original, en donde el usuario deberá aprender a cuidar una enorme colección de animales que piensan, sienten y exploran el mundo que les rodea.

Requiere de habilidades y destrezas

Debes tomar en cuenta que en el videojuego se debe construir el zoológico desde cero. El juego promete un sinfín de oportunidades con las que demostrar habilidades de construcción y gestión de espacios en donde habitan los animales de diversas especies.

Las animaciones de los animales ofrecen un resultado extraordinario tras un trabajo de programación complejo que desemboca en un movimiento asombrosamente natural de todas las especies, y no solamente eso, sino que su comportamiento tiene una enorme cantidad de variables.

En cuanto a los diferentes modos del videojuego, Planet Zoo presenta diversas opciones que aportan variedad: existe un modo carrera donde se ofrecen desafíos, y de paso, sirven a los participantes para adquirir destrezas. En definitiva, un simulador asombrosamente completo.

Un proyecto de 70 animales

El proyecto cuenta con más de 70 animales, seis biomas, varios tipos de climas y un ciclo completo de día y noche para crear zoológicos diversos y conseguir el balance ideal entre el bienestar de la fauna y el entusiasmo de los visitantes.

“Cada animal de Planet Zoo es un individuo independiente que piensa, siente y explora el mundo que construyas a su alrededor”, explicó Frontier en un comunicado sobre el videojuego. “Se preocupan sobre lo que les rodea y sobre su manada, tendrán complejas necesidades sociales y naturales”, añadió.

El videojuego se puede emplear a modo de enciclopedia animal, con la que descubrir todo tipo de detalles sobre ellos, como necesidades, comportamientos, actitudes, características.

La nueva joya de la desarrolladora británica también cuenta con modo offline y en línea, donde habrá retos semanales y mensuales disponibles para toda la comunidad.

El objetivo principal en el videojuego no será hacer montañas de dinero con el parque que construyan, sino dirigir un “zoológico moderno donde el bienestar y la conservación de los animales será lo más importante”.

Sony patenta un cartucho para la PlayStation y nadie sabe qué hace

Se descubre en Brasil una patente japonesa de un cartucho desarrollado por Sony para la PlayStation. Pero nadie sabe para qué sirve en realidad.