Video: 800 drones vuelan de noche para formar un avión de luces en China

El movimiento de cada uno de estos drones produce un efecto óptico de volumen en el cielo de China.

El desarrollo de la industria de los drones es motivo de preocupación para muchos. Sobre cuando se trata de proyectos enfocados en el sector militar. Pero ocasionalmente estas naves no tripuladas también muestran que pueden crear momentos gran atractivo estético.

¿Puede un dron ser derribado por los láser de los manifestantes?: Acá una respuesta técnica

Las graves manifestaciones de este martes 12 de noviembre en el marco del Paro Nacional dejó la imagen de un dron supuestamente derribado por láser.

Una perfecta muestra de ello es lo que sucedió durante la Convención de Vuelo de Nanchang 2019.  Un evento especializado de dicha área; que sirvió como el pretexto perfecto para montar un espectáculo visual brutal en el cielo de China.

Con un total de 800 drones volando por el paisaje nocturno para dar forma a impresionantes figuras de aviones que parecían tener volumen por las perspectiva de movimiento.

Video: 800 drones vuelan de noche para formar un avión de luces en China

El objetivo de  convención, según relata Yin Meigen, Secretario del Comité Municipal del Partido de Nanchan para China Xinhua es promover el desarrollo de alta calidad de la industria de la aviación de Nanchang.

Todo para impulsar la industria de la aviación en China y lo que se vio en el cielo fue parte de esa estrategia. Tal como documenta el video todo inicia de manera casual y llamativa. Para luego darle forma a una curiosa narrativa donde vamos viendo una suerte de historia de la industria aeronáutica.

En donde todo inicia con una simple avioneta, para luego dar paso a los aviones comerciales convencionales, migrando poco a poco a naves más complejas. Como helicópteros militares y jets de combate.

No podía ser inocente y perfecto. Pero no deja de se impresionante.