Internet

La Unión Europea aprueba una vacuna que servirá para prevenir el Ébola

La vacuna ha sido llamada Ervebo y es la primera que podrá prevenir esta enfermedad, siendo este el principal motivo para que la UE la aprobara.

El día de hoy la Unión Europea ha dado una gran noticia para el mundo de la medicina, ya que han autorizado la comercialización condicional de la nueva vacuna llamada Ervebo, que servirá para actuar de forma preventiva en contra del Ébola.

Este nuevo medicamento fue diseñado por la agencia de Salud Pública de Canadá, en conjunto con el Ejército de los Estados Unidos, hace más de 10 años atrás. Sin embargo, fue durante el año 2014 cuando se vivió el brote más reciente de la enfermedad en África occidental.

Fue en aquel entonces que Merck, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, adquirió los derechos para seguir desarrollando este medicamento que ahora ha sido autorizado por la UE para si comercialización de forma condicional.

Vacuna para prevenir el Ébola

Según los parámetros que entregó la Unión Europea para iniciar la comercialización de este medicamento, esta aprobación es de tipo «reservada», que es entregada solo a remedios, los cuales atienden necesidades no satisfechas.

Esta opción permite además que el medicamento en si, avance con un montón de requerimientos menos completos de los que normalmente son requeridos, si los beneficios superan en cantidad a los riesgos.

Un grupo de médicos ya han realizados pruebas con este nuevo medicamento, obteniendo resultados bastante prometedores, asegurando que esta vacuna es 100% efectiva, por lo menos en los ensayos realizados en Nueva Guinea.

Es más, el grupo Merck ha entregado como donación más de 250.000 dosis a la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, la farmacéutica  pretende pronto a fabricar Ervebo en Alemania, a partir del tercer trimestres del 2020.

La vacuna también recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, que busca enfrentar esta grave enfermedad que durante el año 2014, según datos de la Comisión Europea, causó la muerte de más de 11.000 personas en África, y en la actualidad el brote se encuentra afectando a unas 3.000 personas en la República del Congo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos