Ecología

Estas vacas sobrevivieron al huracán Dorian “nadando”

Los animales realizaron un viaje de entre 6 y 8 kilómetros de su ubicación original.

Un hallazgo sorprendente realizaron funcionarios del parque nacional Cape Lookout National Seashore, cuando avistaron a un grupo vacas que se cree sobrevivió al huracán Dorian y “nadaron” entre 6 y 8 kilómetros en medio de la tormenta.

En sus redes sociales, las autoridades del parque, ubicado Outer Banks de Carolina del Norte, informó sobre el descubrimiento de tres vacas que deambulan en sus tierras. Habrían llegado a través del Core Sound.

Según la publicación, los tres animales vivían en Cedar Island cuando el huracán generó un “mini tsunami”, el pasado 6 de septiembre. Estas “vacas marinas” forman parte de un rebaño salvaje de 20 reses que deambulaban en esa región y que habrían muerto en su mayoría durante el huracán.

Un portavoz del parque nacional, BG Horvat, informó que la primera vaca fue vista en la isla de la barrera de North Core un mes después del huracán Dorian. Detalló que las otras dos fueron localizadas hace apenas dos semanas.

Vacas salvajes

Para Horvat las reses sobrevivieron por la marejada ciclónica de forma sorprendente. Salvándose de terminar en el Atlántico, como les sucedió a caballos salvajes que murieron durante el huracán.

Cree que “nadaron” cerca de 6 kilómetros a través de Core Sound. “La profunda marejada ciclónica que fluyó del Pamlico Sound de regreso al Océano Atlántico las arrastró fuera de su área de distribución en Cedar Island hacia la isla barrera en Cape Lookout National Seashore”, explican las autoridades.

Hasta ahora buscan “el mejor plan” para ellas, pues “se trata de ganado salvaje y no se ha identificado un propietario”. Además las calificaron de “muy asustadizas”. Horvat sugiere que las vacas deberán ser sedadas y llevadas de regreso a Cedar Island en bote.

Tags

Lo Último


Te recomendamos