Móviles

En México los repartidores en moto de Uber Eats, Rappi y otras apps ya necesitarán una licencia especial

Ya no será tan sencillo que las personas se metan como repartidores en motocicleta de apps como Uber Eats, Rappi o Sin Delantal.

En México, casi la mitad de accidentes involucran una motocicleta. En específico el 40% de estos. Aunque los automóviles ostentan un porcentaje similar, las motos solo ocupan el 4% de los trayectos diarios de la Ciudad de México, por lo que la cifra es mucho más preocupante. Es por ello que ahora repartidores de Uber Eats y demás apps necesitarán licencia especial.

Repartidores de Uber Eats, Rappi, Sin Delantal y otros necesitarán ir a la motoescuela

Muchos de estos accidentes se deben a la poco ética forma de conducir de los automovilistas, esa es la realidad. Aunque también quienes conducen moto ponen de su parte con actitudes temerarias. Es una lucha diaria en la gran ciudad.

El gobierno de la ciudad creará a través de la Secretaría de Movilidad un programa que se dedicará a capacitar a conductores de motos que con ellas lleven a cabo actividades económicas. Esto incluye principalmente a los repartidores.

Se creará una motoescuela en donde los enseñarán a manejar su motocicleta siguiendo las reglas de tránsito de la ciudad. Cuando terminen su capacitación, se les dará una nueva licencia especial que será necesaria para trabajar. Estas pueden ser malas noticias para algunos, pero buenas noticias para la mayoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos