Móviles

México: Uber, Didi y otras apps habrían inflado drásticamente sus precios durante el Buen Fin, acusan usuarios

¿Esperabas descuentos de Uber, Didi y otras apps en el Buen Fin? Seguramente te llevaste una sorpresa bastante desagradable.

Como cada año, el fin de semana que comprende el Buen Fin, está lleno de personas que quieren gastar sus aguinaldos en descuentos. No es raro que por ende, muchas personas se muevan en Uber, Didi, Beat, Cabify u otras apps. El problema es que al parecer algunas se aprovecharon de esto y subieron sus precios exorbitantemente, o al menos según los testimonios de usuarios recogidos por el Excelsior.

Uber, Didi, etc y el alza de precios

este fin de semana pasado no sólo fue el famoso Buen Fin, sino también el Corona Capital. Todo esto provocó que los precios de las apps de transporte se inflaran de maneras que rayaban lo irreal y los usuarios no están nada contentos. El problema es que no hay mucho más que hacer que quejarse (y simplemente no usar el servicio).

Elevan la tarifa muchísimo, me imagino que es como para darle preferencia a los que sí aceptan la tarifa, pero a veces no conviene mucho porque de una distancia corta normalmente pagas, no se, 30 pesos o 40 pesos, que es lo mínimo y terminan pagando hasta 60 pesos”, dijo Jessica Watla, una usuaria.

Según la información de Excelsior, los usuarios apuntaron que los precios estaban duplicándose y hasta triplicándose. Muchas veces en lugares donde no había tanta afluencia de gente, más allá de la tarifa dinámica que ya conocemos y definitivamente no amamos.

Yo creo que es una pasada de lanza hacia el consumidor, el que está consumiendo los servicios de navegación en línea, entonces, no se me hace justo que aumenten la demanda así nada más porque sí en un Buen Fin”, agregó Nicolás Téllez, otro cliente.

Gracias a las apps por reencontrarnos con el Metro y camiones este fin de semana. Y quizá los próximos también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos