Internet

Conoce todas las novedades que anunció Uber para sus servicios en Chile

Asistimos al evento “Uber Destino” en la ciudad de Sao Paulo, donde la compañía entregó todas las novedades que aplicará desde ahora en su funcionamiento.

Uber anunció una serie de novedades el día de hoy donde destacan dos nuevas funciones de seguridad que ya se encuentran operativas en Chile.

La primera mejora ha sido llamada Ridesense, que sirve para identificar y bloquear los viajes riesgosos, mientras que la segunda recibió el nombre de “Doc Scan”para verificar la identidad de sus usuarios.

Las dos nuevas herramientas de la compañía fueron presentadas en el primer evento desarrollado por Uber en Latinoamérica, donde además se anunciaron otras iniciativas que se comenzarán a funcionar durante el próximo año.

Uber y las novedades

En el caso de «Ridesense», esta es una de las apuesta tecnológicas más potentes presentadas por la compañía en el último tiempo, ya que esta herramienta puede identificar señales de riesgo y con esto bloquear aquellos que son potencialmente peligrosos.

Esta nueva integración funciona de la siguiente manera: antes de realizar un trayecto, Ridesense realiza un análisis en completa profundidad a través de algoritmos, los cuales están en constante mejora donde se almacena además la información de millones de viajes.

Cuando el entorno de seguridad se vea alterado, el mismo sistema detecta el peligro y evita efectuar el trayecto para así no correr riesgos. Otra novedad es la integración para la seguridad de los viajes, mecanismo que podrá detectar anomalías, como las detenciones prolongadas y las que a través de un mensaje enviado al conductor y usuario se podrá verificar que todo este bien.

Por otro lado, la verificación de identidad, que ya se encuentra disponible en Chile, será un nuevo método de identificación para usuarios que pagan en efectivo antes que realicen un viaje a través de la aplicación.

Las personas que utilizan la app por primera vez que no cuenten con un método de pago electrónico, deberán pasar por un proceso de verificación de identidad que les solicitará una identificación oficial  o carnet de identidad al registrarse o antes de realizar un primer viaje.

Más mejoras en seguridad

En la ocasión Uber dio especial énfasis a otras nuevas funciones de seguridad que se implementarán durante 2020 en distintas ciudades del mundo. Estas son las siguientes:

  1. Grabación de audio durante el viaje: Servirá para potenciar las medidas de seguridad tanto del usuarios como del conductor que será implementado durante el año 2020.
  2. Utilización de código Pin y herramientas de ultrasonido: Donde las nuevas funciones de verificación ayudarán a los usuarios para abordar el viaje indicados por la app, a través de un código de 4 dígitos que deberán dárselo verbalmente al chofer, que también será aplicada desde el 2020.
  3. Mejora de verificación en tiempo real de los socios conductores (Selfie): Método con el cual los conductores deberán realizar una verificación adicional de su identidad, que también se aplicará el próximo año.
  4. Reportar problemas durante el viaje durante el viaje: ya sea por cualquier inconveniente durante el trayecto de un viaje. Una vez que el recorrido concluya, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información y orientarlo en las medidas que sean pertinentes.
  5. Detección de anomalías: Aprovechando el potencial de la tecnología GPS y de otros sensores en los teléfonos inteligentes, Uber puede detectar anomalías durante un viaje como una detención prolongada que, en casos excepcionales, podría ser indicio de una situación de riesgo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos