Redes Sociales

Twitter libera mundialmente función para ocultar respuestas

Ahora será más difícil moderar las reacciones en Twitter.

Twitter es una plataforma que se encuentra en constante cambio para intentar contener el enjambre de noticias falsas, discurso de odio, valle de bots y galería de distorsiones en la que se ha convertido.

Algunas modificaciones han sido muy acertadas, otras han creado en definitiva mucha controversia. Pero una de las cosas que ha dado más de qué hablar es la posibilidad de ocultar respuestas no deseadas.

Desde hace meses la compañía comenzó a probar esta función con un reducido número de usuarios. Quienes tenían la posibilidad de esconder aquellos comentarios que no deseaban mostrar públicamente dentro del hilo de respuestas.

Ahora, según reportan los colegas de TechCrunch, la función ha sido liberada de forma global para que todos puedan probar esta herramienta que les permite moderar mejor las reacciones de su comunidad. Pero hay algunos detalles que ya hacen ruido:

Tenemos por ejemplo la situación arriba descrita. Donde al ocultar la respuesta el usuario afectado inmediatamente es notificado sobre esta situación.

Cabe señalar que esta herramienta no elimina el tuit del hilo, sino que agrega una marca de señalamiento, donde los usuarios deben dar un tap o un clic extra para poder leer la publicación oculta.

La intención desde el principio es controlar lo ataques de bots, cuentas falsas, trolls y similares. Pero también puede ser un arma de doble filo que mermaría la libertad de expresión en algunos casos concretos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos