Twitter da solución a importante problema de seguridad que lo afectaba

Twitter da solución a importante problema de seguridad que lo afectaba

Twitter presentaba problemas al momento de realizar la autenticación en dos factores y ahora finalmente le ha dado término a esta situación.

Twitter ha dado finalmente término a un grave problema de seguridad que lo acompañaba hace algún tiempo en el apartado de la autenticación de dos factores.

Desde ahora la configuración de seguridad permite a los usuarios eliminar su número de teléfono de este apartado para la verificación de inició de sesión, en una forma de terminar con los problemas que afectaban a la red social en este apartado.

Recordemos que esta opción permite agregar una capa más de seguridad a su cuenta personal, por lo que gracias a esto resultaría mucho más difícil de ser hackeada.

Twitter da solución a importante problema de seguridad que lo afectaba

Twitter y la seguridad

En muchas ocasiones ocurre que las personas utilizan sus números personales de teléfono para recibir SMS al iniciar sesión, los cuales son necesarios además de sus credenciales de inicio de sesión normales.

El problema que ocurre con esto radica en que, en muchas ocasiones, los orígenes de los mensajes de texto no son muy seguros. Es por esto que confiar en 2FA basado a través del sistema SMS puede tener en muchas ocasiones resultados bastante malos.

Twitter da solución a importante problema de seguridad que lo afectaba

Es por esta razón que la mayoría de los expertos en seguridad recomiendan aplicar un método de autenticación de dos factores basados en aplicaciones oficiales, como lo sería el caso de Google Authenticator, ya que de otra manera las personas corren el riesgo de sufrir hackeos debido a los intercambios de SIM además de otros métodos que suelen ser utilizados por los piratas informáticos.

A lo largo de los años Twitter recibió muchas críticas debido a este problema de seguridad, ya que hasta ahora no le habían dado solución y la app requería que los usuarios optaran por los códigos de seguridad de SMS incluso cuando se hicieron cambios en el sistema.

Twitter y la solución

Sin embargo, por fortuna los usuarios de Twitter ya no tienen que preocuparse por esta situación, ya que a partir de hoy la empresa comenzó a actualizar su controvertida configuración de seguridad para que desde ahora sea posible usar este tipo de autenticación sin la necesidad de agregar el número de teléfono.

Para verificar esto, debes dirigirte a la configuración de verificación de "inicio de sesión", donde deberás asegurarte de que el apartado que dice "mensaje de texto" no aparezca seleccionado.

Desde Twitter han informado que la función se está comenzado a implementar desde ahora, por lo que los usuarios deberían recibir una notificación para poder eliminar los mensajes de texto, pero si aún no lo reciben deberán esperar un tiempo más hasta que reciban finalmente la mejora.