Redes Sociales

Estos son los cambios que quiere hacer Twitter en 2020 para tener conversaciones más saludables

David Gasca, director senior de gestión de productos en Twitter, publicó un tuit donde adelanta algunas de las transformaciones de la plataforma.

La salud de Twitter es una de las preocupaciones más evidentes del último tiempo, por eso hace algunos días el CEO de la plataforma, Jack Dorsey, comunicó que la política no podrá comprar espacio en la red social.

En medio de toda esta discusión, David Gasca, director senior de gestión de productos en Twitter, comentó a través de un tuit cuáles son algunos de los cambios que se podrían implementar en la plataforma para 2020.

Las ideas de Twitter

Gasca por lo mismo se preguntó: «si modificamos cómo las personas pueden hacer retuits, o cómo pueden responder, o cómo pueden participar, cómo cambia eso la conversación en la plataforma».

Su lista de modificaciones incluye:

  1. Eliminarme de una conversación
  2. No permitir RT de un tweet
  3. No permitir que la gente te haga @mention sin mi permiso
  4. Eliminar un @mention de unaconversación
  5. twittear solo a: hashtag, intereses o amigos

Otra de las ideas que se plantea, es que si por ejemplo yo contesto un tuit con un emoji negativo, automáticamente la plataforma te pregunte ¿Por qué no estás de acuerdo?, y de esa forma generar una conversación.

Suzanne Xie, directora de administración de productos en Twitter, también comentó qué le parecen algunas modificaciones.

«A veces la barrera para tuitear es bastante alta, las personas sienten que es más fácil retuitear que agregar contexto porque no saben qué decir», dijo Xie a BuzzFeed News.  «Después de mirar los emojis más utilizados por las personas con ‘retweet con comentario’, ahora les estamos dando una opción fácil en este experimento para tocar uno, y agrega eso como tu comentario».

Tags

Lo Último


Te recomendamos