Seguridad

Investigador asegura que crearon 68.000 cuentas falsas en Twitter para apoyar “golpe de Estado” en Bolivia

El investigador español Julián Macías Tovar, hizo un exhaustivo análisis de la actividad en redes sociales en Bolivia y detectó anomalías graves.

Un investigador español vinculado al partido «Podemos», realizó un intensivo análisis del uso de Twitter en la campaña que terminó con la salida de Evo Morales de Bolivia, luego de detectarse un fraude electoral, lo que obligó al ex mandatario a presentar su renuncia el 10 de noviembre y luego su posterior asilo temporal en México.

PUBLICIDAD

Julián Macías Tovar afirmó que se crearon más de 68.000 cuentas falsas y bots para alentar un golpe de Estado en el país altiplánico.

La acusación se dirigió específicamente al líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho y a la presidenta de facto Jeanine Áñez.

«Puedo afirmar que Luis Fernando Camacho también está detrás del golpe de Estado fraudulento en redes», afirmó Macías Tovar.

Los Bolivia leaks?

En su denuncia, el encargado de redes sociales de «Podemos» afirma que se publicó y difundieron «fake news».

En su acusación, además el investigador español sostiene sobre Fernando Camacho:

Su relación con la oligarquía económica, organizaciones ultracatólicas y líderes de extrema derecha como Bolsonaro, Trump o Guaidó, incluso la OEA le ha servido para ir recabando apoyos internacionales y de medios para apoyar su golpe desde agosto.

Por otro lado, Macías Tovar entregó datos concretos de cómo las cuentas en Twitter de Fernando Camacho y la presidenta interina Jeanine Añez, aumentaron considerablemente los últimos días y con muchos bots y usuarios falsos.

Tags

Lo Último