TV Azteca: Se le podrían cobrar 74 millones de multa por grabar en zona protegida en México

TV Azteca: Se le podrían cobrar 74 millones de multa por grabar en zona protegida en México

Parece que la nueva producción de TV Azteca se llevó a cabo en una zona protegida en México, y gracias a eso podrían haber grandes consecuencias.

Perece que TV Azteca cometido un pequeño error que puede costarle mucho dinero a la hora de rodar unos episodios de la serie Hernán. Ya que, al parecer, grabo en zonas protegidas sin permiso alguno. Así es como lo reportan en Proceso.

¿De cuánto estamos hablando?

Realizar producciones de gran tamaño que involucren grabar en locación no es una tarea sencilla. De hecho, lo más complicado del asunto es poder conseguir los permisos necesarios para poder grabar en algún lugar y evitarte multas e incluso demandas de parte de los dueños de aquel lugar en especifico.

El problema viene cuando el dueño del lugar es el gobierno y además, cuando es una zona protegida a la que no se puede acceder sin permiso o, en algunos casos, no se puede acceder en absoluto.

TV Azteca México

Es justo lo que parece que se encuentra viviendo TV Azteca al grabar en una zona protegida. Gracias a lo que se pudo haber ganado una multa de aproximadamente 74 millones de pesos. Sí, es bastante dinero.

El lugar en donde fue que grabaron pero que no debían haberlo hecho es el Área Natural Protegida de ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco. Este lugar fue ocupado para alzar escenografía que llegó a ocupar alrededor de 3 hectáreas de esta zona protegida.

Para llevarla a cabo, la productora mexicana Dopamine, en asociación con la española Onza Entertainment, instaló desde diciembre último un set de filmación en ejidos de la alcaldía de Xochimilco, con réplicas de recintos prehispánicos, un canal artificial, zona de camerinos y oficinas, estacionamiento, casetas de vigilancia y baños portátiles que fueron usados durante unos tres meses por cientos de actores y trabajadores de la producción.

Recuerda que esta serie la puedes ver en exclusiva en Amazon Prime Video, y creo que, a pesar de todo, vale la pena darle un vistazo a esta producción mexicana.