Donald Trump confunde todo y le pide a Tim Cook que Apple ponga la red 5G en EE. UU.

Donald Trump confunde todo y le pide a Tim Cook que Apple ponga la red 5G en EE. UU.

Porque no debe haber gran diferencia entre fabricar teléfonos y armar la infraestructura de telecomunicaciones para que funcionen.

Donald Trump se ha distinguido por mantener una política agresiva en el sector tecnológico. Donde incluso Apple ha tenido que adaptarse al paso del mandatario, quien desde el inicio de su administración ha impulsado el regreso de las fábricas de la compañía a Estados Unidos.

Bajo ese tenor Tim Cook y su empresa están celebrando los acuerdos para la apertura de una instalación en Texas, que mantendría las cosas en equilibrio entre el gobierno y los negocios de Apple.

Tim Cook: "En la mitad de Estados Unidos te pueden despedir por ser gay o trans"

El CEO de Apple habló con Armando Correa para la revista People en español.

Pero al parecer Donald Trump tiene otros planes para los chicos de Cupertino. Y se relacionan, inexplicablemente, con la instalación de la red 5G en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter el Presidente reveló que le pidió al ejecutivo y su gente de Apple que se involucrara en el desarrollo e instalación de la red 5G en EE.UU.

Durante mi visita ayer a Austin, Texas, para la puesta en marcha de la nueva Mac Pro, y la discusión de un nuevo campus de mil millones de dólares, también en Texas, le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de la red 5G ¡Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y a Cook!

El comentario suena como un cumplido hacia la compañía y su CEO. Sin embargo a nivel tangible es el equivalente a pedirle a Elon Musk y Tesla Motors que construyan carreteras porque hace coches eléctricos.

Las principales operadoras del país, Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint serían las más indicadas para hacer la labor. Junto a compañías especializadas en ese sector de telecomunicaciones, como… gulp… Huawei.

Lo que sí es un hecho es que al parecer Trump desea que el desarrollo de la red 5G sea 100% estadounidense.