Hardware

Cuatro trucos para que el computador trabaje más rápido

Te presentamos una serie de tips que seguro te ayudarán a que el computador vaya mucho más rápido.

Una PC lenta es el dolor de cabeza de cualquier persona. La realidad es que con el paso del tiempo el rendimiento del computador va disminuyendo y se hace lento.

¿Los principales motivos de este problema? La instalación o desinstalación de programas, el almacenamiento de cada vez más datos, problemas de software o la falta de mantenimiento del sistema. Todo esto afecta el funcionamiento eficaz del computador si no se toman ciertas recomendaciones.

Te presentamos una serie de tips que seguro te ayudarán a que el computador vaya mucho más rápido:

1.- Desfragmentar el disco duro

Al desfragmentar el disco duro del computador, conseguiremos volver a juntar de forma contigua estos sectores, gestionaremos mejor el espacio disponible del disco duro y mejoraremos la velocidad de acceso a los datos. Si la computadora no posee un desfragmentador, puedes recurrir a otras aplicaciones disponibles en el mercado.

Los discos duros modernos se ralentizan con el tiempo. Esto se debe a que está formado por varios sectores en los que el sistema operativo de nuestro ordenador va ordenando la información. Al ir descargando y eliminando archivos continuamente en nuestra computadora, el disco duro se va fragmentando y almacenando esos datos de forma cada vez más desordenada.

2.- Actualizar controladores

Otro problema de la lentitud del computador puede originarse por la falta de actualización de los controladores o ‘drivers’ del sistema. Estos programas son necesarios para que funcionen correctamente la tarjeta gráfica, la de sonido, la placa base, las impresoras, escáneres, etcétera. Tampoco está de más recordar que es importante mantener actualizadas herramientas y bibliotecas como el Adobe Flash o .Net Framework.

3.- Qué programas arrancan automáticamente

La velocidad con la que trabaja nuestro computador está muy vinculada al número de procesos que se ponen en marcha cuando lo arrancamos. Y es que, aunque muchos usuarios desconocen este dato, son varios los programas y las aplicaciones que tenemos instalados que están programados para ejecutarse nada más poner en marcha nuestra computadora.

El problema es que esto hace que el sistema arranque de forma más lenta, por lo que es recomendable deshabilitar el inicio automático de algunos de estos programas.

4.- Borra los archivos innecesarios

Es algo obvio, pero hay que recordarlo. Exceso de imágenes, videos, documentos, archivos y datos almacenados hacen que el computador sea más lento. Si esa información ya no es útil lo mejor es borrarla para recuperar espacio valioso en la PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos