Internet

Trabajadores de Metro acusan a la empresa de querer quitarles beneficios para costear reconstrucción

Los sindicatos de Metro decidieron citar a una reunión hoy la que se extenderá entre las 11:00 y las 15:00 horas en la sede de la CUT.

Los diversos sindicatos de trabajadores de Metro han acusado a la empresa de que les comunicó que todos los beneficios con los que ellos actualmente cuentan serán reducidos debido a que estos serán usados para paliar los costos de la reconstrucción.

A través de un comunicado, desde la empresa entregaron esta información a sus trabajadores el pasado día viernes, donde se les informó que el motivo de reducción de gastos y otros beneficios sería para poder financiar la reconstrucción de estaciones atacadas entre el 18 y 19 de octubre pasado.

Los argumentos de la empresa fueron que, esos costos operacionales no querían ser mitigados por el Ministerio de Hacienda ni tampoco Corfo, por lo que no vieron más opción que cortar los beneficios a los trabajadores.

Trabajadores de Metro y beneficios

Dentro del comunicado enviado a las personas que ejercen en la compañía, también se enfatizó que «la proyección del año 2020, producto de la baja de los ingresos de la empresa, no debe ser compensada con la pérdida de derechos y puestos de trabajo de nuestros socios y socias».

A raíz de todo esto, los trabajadores de la compañía de transporte citaron hoy miércoles a una asamblea de socios con la cual buscarán «tomar decisiones informadas, justas y que no les implique poner en riesgo sus puestos de trabajo o los diversos derechos adquiridos con mucho esfuerzo mancomunado, los cuales se plasman hoy en nuestros convenios y contratos selectivos».

La asamblea se llevará a cabo en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el día de hoy entre las 11:00 y las 15:00 horas, para así buscar en conjunto una solución al planteamiento realizado por la empresa que como era de esperarse, no fue una buena noticia para todos los trabajadores que actualmente ejercen y entregan servicios en las redes de transporte de Metro de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos