La Tierra tiene un planeta “gemelo”, es Titán y tiene siete características similares

La Tierra tiene un planeta “gemelo”, es Titán y tiene siete características similares

El satélite de Saturno está lleno de dunas, lagos, llanuras, mesetas y cráteres. Además de contar con reservas de agua.

La Tierra no es el único planeta que podría albergar la vida humana y animal tal cual la conocemos. En el universo existen millones y millones de planetas, lo que aumenta la probabilidad de hallar uno similar al nuestro. Pero, lo cierto es que ya se localizó uno.

El planeta gemelo a la Tierra ya fue “mapeado” por un equipo de investigadores de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, se trata de Titán, la luna más grande y enigmática de Saturno.

Tiene un diámetro un 50% más grande que la Luna y es un 80% más masivo; es más grande en volumen que el planeta Mercurio, aunque su masa representa el 40% de este último.

Recientemente, los investigadores lograron crear el mapa del planeta y los resultados son sorprendentes, esto fue lo que hallaron:

– Se puede observar que la superficie de Titán está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y cráteres, en otras palabras tiene ciertas similitudes con la Tierra.

– El satélite de Saturno, Titán, es el único cuerpo planetario del sistema solar, aparte de nuestro planeta, que cuenta con cuerpos líquidos estables en su superficie.

Astrónomos dibujan el primer mapa de la Luna Titán

Recordemos que la Luna Titán es la más grande que actualmente gira alrededor del planeta Saturno y siempre ha llamado la atención de los astrónomos.

Un satélite con viento, lluvia y montañas

– Titán tiene una atmósfera como la de la Tierra. Tiene viento, lluvia, montañas. Es un mundo realmente muy interesante y uno de los mejores lugares del sistema solar para buscar vida.

– Al igual que en la Tierra, el paisaje de Titán depende en gran medida de la latitud. Por ejemplo, la zona ecuatorial de la luna es rica en dunas.

– Los científicos concluyeron que la superficie de la luna de Saturno es una de las más diversas geológicamente en el sistema solar.

– El satélite cuenta con significativas reservas de hidrocarburos líquidos, cientos de veces superiores a las de petróleo y gas natural en la Tierra.

– Titán posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por nitrógeno, que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica y es casi igual a la de nuestro planeta.

No hay pruebas suficientes para confirmar la teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang es una de las más aceptadas como una explicación al origen de nuestro universo pero ¿qué tan cierta es?