Entretención

Teoría sobre que la Tierra es plana y estacionaria se expande en el mundo

Una enorme comunidad en todo el planeta aprueba y comparte la idea de Weiss sobre que la tierra es plana y no redonda.

archivo

No cabe duda de que la Tierra es redonda, pero cada día son más las que rechazan esta teoría e insisten en que el planeta en donde vivimos es plano y estacionario. ¿Quién es el precursor de esta loca idea: David Weiss, quien se hace llamar un “tierraplanista”

PUBLICIDAD

Desde que intentó y no pudo encontrar pruebas de que la Tierra es curva hace cuatro años, cree con una evidente pasión que nuestro planeta es plano y estacionario.

“No tengo ningún problema con nadie que quiera creer que vivimos en una pelota. Esa es su elección”, dijo recientemente a la cadena CNN. “Simplemente no es algo con lo que yo resuene”, asegura.

Una comunidad que crece

En la actualidad, una enorme comunidad en todo el mundo aprueba y comparte la idea de Weiss sobre que la tierra es plana y no redonda.

Personas en todos los rincones de este planeta esférico rechazan la ciencia y difunden la noticia de que la Tierra es plana.

Una encuesta de YouGov a más de 8.000 adultos estadounidenses sugirió, el año pasado, que uno de cada seis estadounidenses no está completamente seguro de que la tierra es redonda, mientras que una encuesta del Instituto Datafolha, de 2019 con más de 2.000 adultos brasileños, indicó que el 7% de las personas en Brasil rechaza ese concepto, según los medios locales.

La comunidad de la Tierra Plana tiene sus propias celebridades, música, mercadería y un pesado catálogo de teorías pseudocientíficas. Ha sido objeto de un documental de Netflix y ha sido respaldado por figuras como el rapero BoB.

El movimiento es inofensivo

Pero los expertos se preguntan si el movimiento es realmente inofensivo, y si incluso nos estamos acercando al borde de su influencia.

Los tierraplanistas creen que las fotos e imágenes desde el espacio y que reflejan que la tierra es redonda son retocadas. “Todo esto desaparece si ponen una cámara 24/7 en la Luna”, agregan.

La comunidad simplemente también cree que el espacio no existe, el mundo se queda quieto y el alunizaje fue falso.

¿Quién nos oculta la verdadera forma del planeta?, según Weiss “la élite gobernante, desde la familia real hasta los Rockefeller, los Rothschild… todos los grupos que manejan el mundo, están en él”.

“Esta teoría de que la Tierra es plana es una salida para muchas personas que de otra forma podrían ser excluidas por amigos, familiares y compañeros de trabajo. Cuando vienen aquí, saben que es un espacio absolutamente seguro. Cuando descubres que la Tierra es plana… entonces te empoderas. Sientes que tienes un mejor manejo de la vida y el universo. Ahora es más manejable”, dice Weiss a CNN.

Tags

Lo Último