Ciencia

¿Cómo será el fin del planeta Tierra? Los científicos ya lo saben

El final de la Tierra se ha escrito miles de veces en ficción y en la realidad, hay bastantes motivos por el que este podría suceder. Esto dice la ciencia.

NASA

¿Cómo será el fin del mundo? ¿Cuándo terminará la vida de la Tierra? Estas son preguntas cuya respuesta es difícil, casi imposible saber. Sin embargo, los científicos ya tienen una respuesta más clara sobre el fin (a menos de que otra cosa nos mate primero a todos).

PUBLICIDAD

El fin de la Tierra no tendría que ver con los humanos

Cómo inició nuestro planeta y cómo terminará, dos de las grandes preguntas de la humanidad. La primera ya está prácticamente respondida, y la segunda… también. No será un asteroide.

En realidad, dentro de 4 billones de años, la Vía Láctea (nuestra galaxia) va a ser «devorada» por la galaxia que vive junto a nosotros, llamada Andrómeda. Y sí, este será el final de todo. Andrómeda ya ha devorado a otras galaxias más pequeñas que la Vía Láctea y estamos en su menú del futuro.

Esto fue descubierto por investigadores de la Universidad Nacional de Australia con ayuda del Telescopio Hubble. Cabe mencionar que este sería el fin del planeta. Para entonces, la raza humana podría estar extinta ya gracias al calentamiento global o la falta de agua, entre otras varias razones que ya se asoman.

Esto significa que tenemos una suerte de buenas noticias y malas noticias: no vivirás el final del planeta, pero no sabemos si vivas el final de la vida humana en él.

Tags

Lo Último