Entretenimiento

The Mandalorian: Vimos el primer capítulo y solo diremos que tiene un hermoso aroma a Cantina de Mos Eisley

La serie de Disney + es un certero disparo justo a los sentidos de nostalgia y esperanza. The Mandalorian es borrachera espacial.

The Mandalorian estrenó la plataforma Disney + y es justo de la mejor forma, en una entrada en cámara lenta a la cantina sucia de la mejor nostalgia monstruosa de Star Wars y su universo. Se respira suciedad, ironía, crudeza y todo el bajo fondo que tanto hacía falta escarbar. Gracias Jon Favreu y Dave Filoni.

PUBLICIDAD

La historia del cazarrecompensas protagonizada por el chileno Pedro Pascal se ubica justo al medio de «El Retorno del Jedi» y «El Despertar de la Fuerza», ahí en esa transición abrumadora desde la caída del Imperio y la formación de la Primera Orden.

Y es entre la espesa capa de nieve y el abrasante desierto, que surge la cita: «¿Qué pasa con ustedes los Mandalorianos, nunca saben cómo resolver nada excepto a través del extremo de un bláster?.

Porque es esa marcialidad y ese apego irrestricto a los símbolos, lo que proyecta una serie que está llamada a transformarse en un culto paralelo en el canon de la saga creada por George Lucas.

Capítulo 1 de The Mandalorian (Sin Spoilers)

Diremos por un lado que todo parte de una manera en que Han Solo se podría sentir orgulloso, también mencionaremos que la galería de personajes mutantes acá tendrá un renacer interesante, por otro lado haremos un altar para las apariciones del maestro Werner Herzog y de Carl Weathers.

Pedro Pascal con la voz tras su máscara todo el tiempo hace parecer a Boba Fett un aprendiz. Un clon sin alma y poca sangre en las venas.

The Mandalorian

Y el argumento principal es una gran recompensa para un desconocido fugitivo refugiado en un planeta rocoso y desértico.

Son casi 38 minutos que se pasan rápido, porque la serie es entretenida y con interesantes vueltas. El final deslumbra.

Calendario de emisión:

  1. Episodio 1 – 12 de noviembre
  2. Episodio 2 – 15 de noviembre
  3. Episodio 3 – 22 de noviembre
  4. Episodio 4 – 29 de noviembre
  5. Episodio 5 – 6 de diciembre
  6. Episodio 6 – 13 de diciembre
  7. Episodio 7 – 18 de diciembre
  8. Episodio 8 – 27 de diciembre

 

 

Tags

Lo Último