Móviles

Teléfonos inteligentes: ventas aumentaron un 2% en el mundo

Samsung se consolida como líder, mientras que Huawei conserva el segundo lugar a pesar de las sanciones de EE. UU.

Por primera vez en dos años, las ventas de teléfonos inteligentes en el mundo aumentaron un 2% en el tercer trimestre de 2019. Según Strategy Analytics, 366 millones de dispositivos fueron vendidos en agosto, septiembre y octubre.

El informe, divulgado por la AFP, afirma que la marca surcoreana Samsung se consolida como líder al incrementar sus ventas en un 18%. Lo que equivale a 78 millones de teléfonos vendidos y fijó su participación de mercado en 21,3%.

“La demanda mundial de teléfonos inteligentes se ha recuperado gracias a la fuerte competencia de precios de proveedores y las innovaciones, como pantallas más grandes y la red 5G”, aseguró Linda Sui, analista de Strategy Analytics.

La guerra de los teléfonos inteligentes

El estudio destacó que el fabricante chino Huawei se mantuvo en el segundo lugar de la lista, a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. Vendieron 66 millones de teléfono inteligentes, lo que representa un 29% más de las compras registradas en el mismo período del año pasado.

Con estas cifras, Huawei garantiza una participación de mercado del 18,2%. Los analistas creen que el lanzamiento del Huawei Mate 30 en septiembre ganó terreno en su mercado interno. Con todo y que este móvil no incluía las aplicaciones de Google.

En tercer lugar de la lista se ubica Apple, aunque sus números no son muy alentadores. Según Strategy Analytics, la compra de iPhones cayó en un 3% con respecto al año pasado, con 45,6 millones de teléfonos vendidos. Se participación en el mercado mundial se ubicó en un 12,4%.

Por último, los fabricantes chinos Xiaomi (9%) y Oppo (8%) ocuparon el cuarto y quinto lugar de la lista de Strategy Analytics.

Tags

Lo Último


Te recomendamos