Móviles

Rumor: Sony estaría trabajando en un teléfono que se enrolla

El dispositivo de alta gama sería compatible con tecnología 5G.

Los smartphone con pantalla plegable parecen ser la tendencia en alza. Después de del lanzamiento del Motorola Razr y el Samsung Galaxy Fold, ahora se rumorea que Sony estaría trabajando en su propio teléfono.

Una pantalla que se enrolla como un pergamino sería la propuesta de Sony, que permite al usuario jugar con la pantalla como si se tratara de un papel. Va más allá de la pantalla plegable del Motorola Razr, basado en el icónico teléfono.

Su inspiración sería la tableta Magic Scroll, realizada por el Human Media Lab de la Universidad de Queen de Canadá, presentado a finales de 2018. Este dispositivo tiene una pantalla enrollable y flexible con entrada gestual.

“Creemos que la forma cilíndrica facilita la interacción gestual, mientras su cambio de forma y capacidades de entrada permiten la navegación de flujos continuos de información”, explicaron sus creadores.

Estas serían las características del teléfono

El rumor sobre el nuevo teléfono desarrollado por Sony fue difundido por el portal AllAboutSamsung. El informe destaca sus características esenciales, que habrían sido reveladas por una fuente cercana al proyecto.

  1. Cumpliría con los estándares de alta gama
  2. Utilizaría los chips Snapdragon de última generación
  3. Incorporaría cámaras con 10x Zoom
  4. La pantalla sería LG
  5. Sería compatible con tecnología 5G a través de un módem Qualcomm X50

La pantalla enrollable, como ya vimos, no es una idea novedosa entre los fabricantes de dispositivos inteligentes, pero si Sony hace su jugada podría ser el primer en sacarlo al mercado con estas características.

Un informe de Digital Trends destaca que entre las patentes disponibles en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Organization, WIPO) existe un nuevo dispositivo de Samsung similar.

Se trataría del Galaxy Roll, que “se extendería hacia arriba sobre rodillos, aumentando la relación de aspecto y creando una pantalla mucho más larga”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos