Entretención

Esta es la tecnología que necesitas para hacer cine independiente

Para grabar cine independiente se requiere de muchas ganas de hacerlo, pero también de mucha tecnología para que sea vea y se escuche bien.

Hacer cine es una de las cosas con las todos hemos soñado al menos una vez en nuestras vidas. Y es que ya sea dirigir un filme o ser actor en uno, nos hace pensar en fama y fortuna. Pero la mayoría de las veces no sabemos por dónde empezar, así que no dimos a la tarea de investigar qué es lo que necesitas para hacer tu cortometraje.

PUBLICIDAD

Aunque hay muchos cineastas que lo dejan muy claro: para hacer cine hace falta una cámara cualquiera y muchas ganas de grabar. Sabemos que no estás aquí para leer eso, eso todo mundo lo sabe.

Esto se va a poner intenso

Lo importante es saber cuál equipo sería el óptimo para poder filmar algo de calidad y que se vea profesional. Así que le preguntamos a Ruyero Legaria, un productor de cine independiente, que se encuentra trabajando en un par de documentales independientes por el momento.

De acuerdo a él, esto es lo que se necesita para filmar algo de calidad de manera profesional.

Cámaras recomendadas

  1. Blackmagic Pocket
  2. GH5
  3. Sony Alpha A7

Micrófonos recomendados

  1. Rode NTG3
  2. Rode NTG8
  3. Shure VP89S
  4. Sennheiser MKH-416
Cine tecnología

Sumado a lo anterior, es necesario contar con ciertos programas de edición. Los cuales, como recomendación, serían DaVinci Resolve para video y Pro Tools para la edición de audio. Para estos programa, lo mejor es tener una computadora con las siguientes especificaciones mínimas.

  1. 8 núcleos 4ghz
  2. 32GB ram 2400hz
  3. Tarjeta de video 8GB
  4. fuente de poder 1200 watts

Para almacenar todos los archivos de video y audio es necesario contar también con discos duros externos que sean de una capacidad mínima de 2TB, pero entre más capacidad mejor. Las marcas recomendadas son las siguientes.

  1. SSD Samsung Evo o Pro
  2. Sandisk Extreme Pro
  3. Kingston Fury

El equipo con el que Legaria se encuentra filmando el documental “The Art For The Art” es el siguiente.

  1. Blackmagic pocket con una interface zoom f8.
  2. Microfonia un Rode NTG8 y un lavalier Sennheiser ME2

Si quieres ver como va el trabajo de este documental independiente, y de paso, apoyarlo, aquí tienes la página de Kickstarter.

De nuevo, este es el mínimo recomendado para sacar algo de calidad, pero realmente puedes filmar con lo que tengas a la mano. El chiste es animarse a hacerlo.

Tags

Lo Último