Móviles

México: Conflicto entre taxis y Uber podría traer cambios en regulaciones de aeropuertos

En México, el conflicto que existe entre los taxis y el transporte por aplicación como Uber, podría hacer que se cambien las regulaciones en aeropuertos.

En México, el conflicto entre los taxistas y las aplicaciones como Uber aún sigue vigente. Pero es justamente este conflicto el que podría traer consecuencias para otros sectores del país, específicamente, podría haber cambios en las regulaciones de aeropuertos. Así es como lo confirman en Expansión.

Un nuevo capítulo empieza

Después de que se comenzará a compartir la noticia de que supuestamente la guardia nacional haría operativos en contra de los conductores de aplicaciones, todo el caos se despertó. Puesto que los taxistas lo vieron como una buena oportunidad para exigir al gobierno que realizaran estos operativos pronto o se verían obligados a cerrar la ciudad de nuevo.

Pero ahora, en vista que las cosas no son tan sencillas como simplemente quitar terreno a uno para dárselo a otros, se han comenzado a tomar en cuenta propuestas que pueden significar regulaciones en los aeropuertos.

Creo que lejos de ponerle barreras a las aplicaciones, lo que se tiene que hacer es poner un piso parejo, reducir las barreras a la entrada de los competidores de los aeropuertos y aprovechar los avances tecnológicos que hay. Algo interesante de la polémica que surgió es que por primera vez el regulador federal está entrando en la discusión y esto podría ayudar a que la regulación de movilidad, no sólo sea estatal, sino federal y eso es positivo.

Fue lo que dijo Oscar Ruiz, coordinador de Tecnología y Ciencia de Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad. Pero agregó lo siguiente, lo cual es bastante curioso.

El gobierno debe evaluar la situación y ver por qué los usuarios prefieren usar los servicios de las aplicaciones de Uber o Cabify, por encima de las opciones de taxis que hay en estas terminales. Nosotros vemos que sería un error garrafal sólo cortarles el paso a las apps y no revisar qué es lo que pasa con los usuarios con detenimiento.

Y realmente no es tan complicado ese estudio, todo se reduce al servicio, la practicidad y los precios. Pero esperemos que pronto se den cuenta de esto. ¿Tú qué opinas de esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos