Los nuevos superhéroes chilenos que emergen de las protestas: El "Negro Matapacos" y "PareMan"

Los nuevos superhéroes chilenos que emergen de las protestas: El "Negro Matapacos" y "PareMan"

Toda protesta y momento histórico tienen sus símbolos. En la nueva era de Internet, el famoso perro "Negro Matapacos" ha liderado esa fuerza.

El "Negro Matapacos", un perro, un quiltro como se le conoce en Chile, ese fiel amigo del pueblo, es la imagen viva de las manifestaciones ciudadanas contra el presidente Sebastián Piñera.

Porque toda historia necesita sus héroes, y los chilenos ahora no están ajenos a eso, ya que al criollo can se sumó en las últimas horas la imagen de un joven sosteniendo como armadura un signo PARE, lo que llevó a que las redes sociales lo bautizaran como "PareMan".

Negro Matapacos

Quién era el Negro Matapacos

La leyenda del Negro Matapacos, que incluso llegó a Nueva York, y se tomó las redes de Metro de esa ciudad de Estados Unidos, se remonta  a las manifestaciones estudiantiles de 2011.

Su popularidad acompañando a estudiantes y al pueblo en las marchas, lo llevó vivo hasta 2017, cuando falleció ya de viejo.

En Youtube circula el Documental Matapaco (2013), realizado por estudiantes de la Universidad Santo Tomás, que lo mostraba paseándose entre el Barrio República, la Universidad Central, la UTEM y la Usach.

Pareman, otro símbolo

Además que en las últimas horas comenzó a circular la foto de un joven encapuchado que se empezó a denominar popularmente como "PareMan", ya que portaba el signo PARE de las calles como escudo protector, ganándose inmediatamente el cariño y amor de Internet.

pareMan

Es por esto, que todo esto llevó a la gente a bautizar a ambos personajes como los nuevos superhéroes del "Octubre Rojo" chileno. En conclusión, Dos símbolos que encarnan la lucha y el grito de reclamo de toda una sociedad.

Negro Matapacos Pareman

Los Otros Avengers Chilenos