Videojuegos

Fatality: Super Smash Bros. Ultimate es ya el juego de peleas más vendido de la historia

Toma eso Street Fighter II, Toma eso Capcom. Toma eso Mortal Kombat. Toma eso… ¿Tekken?

Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido en un juego de culto y parada obligada para los dueños de la consola de Nintendo. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que el título se convirtiera en el más vendido de la historia dentro de su género.

Resulta que la compañía japonesa acaba de presentar su más reciente reporte de resultados financieros para el último trimestre desde este otoño 2019. Y resulta que a la fecha el juego ha desplazado tal cantidad de copias que ahora es el máximo exponente de los juegos de peleas.

A octubre de este año Super Smash Bros. Ultimate ha despachado 15,71 millones de copias. Con lo cuál ha aplastado a Street Fighter II, el rey de esta categoría con 15,5 millones de copias vendidas.

Lo interesante aquí es que el Super Smash salió a la venta apenas en octubre de 2018, por lo que le habría tomado prácticamente apenas un año para derrocar al rey que tenía décadas sin moverse del primer lugar.

Esto también puede ser tomado como un síntoma de la variedad de títulos en la Nintendo Switch. Donde la oferta es tan limitada que básicamente todos tienen que comprar el mismo juego.

Eso no pone en duda aún así la popularidad de Super Smash Bros. Ultimate, que se ha convertido ya en uno de los favoritos de toda la franquicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos