Internet

Sujeto transmitió en redes sociales ataque a Carabineros y fue detenido

El sujeto de 17 años, utilizó un arma de fogueo en la protestas de Santiago y transmitió la situación a través de sus redes sociales personales.

La Policía de Investigaciones detuvo el día de ayer a un sujeto de 17 años quien, en medio de las protestas ocurridas el día viernes en Santiago, se grabó disparando a Carabineros con un arma de fogueo utilizando sus redes sociales para transmitir la situación.

El adolecente, quien utilizaba el nickname «guttyto» en sus redes, transmitió el momento en primera persona, algo bastante similar a los videojuegos «Shooter» de acción y guerra, disparando cuando no había otro manifestante delante de él.

Fue por un vecino en la comuna de San Joaquín que lo denunció por constantes amenazas, que la Policía pudo notar que se trataba del mismo sujeto, por lo que procedió a detenerlo de forma inmediata.

Sujeto dispara a Carabineros

Luego de que la PDI procediera a detener al sujeto, en el lugar del suceso se incautó la ropa con la cual este salía vestido al momento de realizar la transmisión en redes sociales, como también el arma que utilizó y mostró a través de las redes sociales, realizando disparos en medio de las manifestaciones.

Según palabras de Gastón Herrera, Jefe de la Prefectura Sur de la PDI «Hasta este minutos podemos establecer que esta es un arna de fogueo y estamos realizando las pericias correspondietes para establecer si se encuentra adaptada para disparar munición real».

Por otro lado, Herrera afirmó que la situación lo preocupa, ya que en el video se puede ver como el mismo dispara directamente a Carabineros y además llama a las personas que están a sus alrededores que se hagan a un lado, porque les puede propinar un disparo.

Finalmente, la propia Policía de Investigaciones llamó a denunciar este tipo de hechos utilizando todos los medios posibles para realizar las denuncias, como lo son ahora WhatsApp, donde se han habilitado diversos números telefónicos donde los usuarios podrán entregar información de delitos ocurridos en medio del estallido social.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos